Jornadas Cultura de Código Abierto

Desde Montehermoso nos informan de que el 5 de junio comienzan las «Jornadas Cultura de Código Abierto. Herramientas para un acceso libre al conocimiento» en Vitoria-Gasteiz.

Tal y como comentan en su programa, estas jornadas pretenden acercar a la ciudadanía diferentes herramientas que comparten la filosofía de colaboración, apertura y beneficio del procomún. Desde las herramientas tecnológicas -como el software libre o de código abierto- hasta iniciativas concretas de colaboración y/o financiación colectiva de proyectos que reviertan en el bien de todos y todas.

La agenda es la siguiente:

• 5 de junio, 19:00:
  • Software libre: un modelo de gestión del conocimiento, por Daniel Armendariz.
  • 6 de junio, 19:00:
    • Dinux, algo más que una distribución Linux aplicada al ámbito educativo.
      Aitor López de Aberasturi. Responsable del proyecto Dinux (Diocesanas).
    • BabeliumProject: una aplicación de código abierto para la práctica oral y
      colaborativa de idiomas.
      Juanan Pereira. Profesor de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao
      (UPV/EHU).
    • Saregune, una experiencia con software libre en el Casco Viejo.
      Ainara Pérez. Responsable de Saregune.
    • Software libre para la gestión bibliotecaria y uso público en Montehermoso
      Amaia Maestre Larrad. Responsable del Centro de Documentación de Montehermoso.
  • 7 de junio, 19:00:
    • Goteo.org. Financiación colectiva para el beneficio colectivo.
      Enric Senabre Hidalgo. Colectivo Platoniq (Barcelona).

La entrada es libre hasta completar el aforo, así que animaos a pasar por Montehermoso (c/ Fray Zacarías Martínez 2, 01001 Vitoria-Gasteiz) para disfrutar de las jornadas Cultura de Código Abierto 😉

tag Tags: , , , , , , , , ,