Me rebota, me rebota, y en tu culo explota

Aviso para meneantes: este artículo es una respuesta a la noticia de Cybereuskadi sobre Iruarrizaga, Martínez y su cruce de declaraciones. He escrito otro artículo comentando la propuesta de la que se habla en Meneame, para evitar la confusión 😉

Vale, lo admito, igual me he sobrado un poco con el título del artículo, pero esa es la sensación que me dejó leer la noticia de Cybereuskadi sobre Iruarrizaga, Martínez y su cruce de declaraciones. WTF!? ¿Qué forma es esa de responder? ¿Estamos entre representantes públicos o en el patio de un parvulario? Alucino en Technicolor.

No sé, esa salida de pata de banco me la espero de tertulianos iletrados en un programa de telebasura de después de comer, pero no en nuestro Diputado de Hacienda y presidente de Lantik, al que presupongo una inteligencia y madurez fuera de lo común, pero en el buen sentido, no en este 🙁

A pesar de la complejidad del proyecto BiscayTIK, la gente de Lantik y de la Diputación tendrá que mantener la calma a la hora de escuchar las críticas al megaproyecto, porque esos 45 millones de euros no los van a poner a escote entre nuestros diputados, sino que los van a pagar con dinero público.

Y resulta que las críticas no son pocas. Aquí ya comentamos el asunto (una “bilbainada” tecnológica que difícilmente cumplirá sus objetivos de proyecto referente e innovador), y no fuimos los únicos en pensar así, ni mucho menos: [1], [2], [3], etc.

Pero toca armarse de paciencia y respondernos con serenidad. O al menos con argumentos y con datos, que a todos se nos calienta la boca en algún momento, y eso es del todo excusable, siempre que finalmente se responda a la pregunta formulada por la sociedad o sus representantes.

Así que ahora que ha pasado una semana, todos somos guays y chachi-pirulis (“el que lo dice lo es, con el culo al revés” y toda esa parafernalia infantil), ¿tendría la amabilidad de responder a nuestras serias dudas sobre el proyecto?

De Jonathan Martínez ya hemos hablado en el blog, y me alegra mucho que haga llegar nuestras reticencias a sus responsables. La pega es que siga afinando poco con la terminología (privado vs. privativo o “no libre”), aunque su pega podría ser que se me olvidó responder a su comentario (¡vaya despiste!).

Aún así, parece que no son tan sordos los oídos de la administración y las cosas van cambiando poco a poco. Ojalá así sea, todo mi apoyo desde aquí a quienes lo estén intentando (no es por decir, si alguien quiere contactar conmigo para consultar cualquier cosa, es un servicio que doy libre y gratuitamente ;-D)

tag Tags: , , , , , , , , , ,

12 Comentarios en “Me rebota, me rebota, y en tu culo explota”


  1. 1 MaY 15 de octubre de 2008 a las 13:30

    Pues si, de verdad que se te cae el alma al suelo cuando ves a uno de los representantes políticos con tan poco repertorio retórico. Porque una cosa es que esté “enojado” (que tampoco entiendo porqué…. simplemente se le están planteando cuestiones acerca de los 45 milloncetes de leros que se nos van a ir destino Redmond) y otra muy diferente es que esté recibiendo ataques personales.

    Políticos…

  2. 2 robertoC 15 de octubre de 2008 a las 23:12

    La única explicación que se me ocurre a la reacción del diputado de Hacienda es la falta de argumentos para defender la otra postura.

  3. 3 Miguel 16 de octubre de 2008 a las 16:19

    si alguien quiere contactar conmigo para consultar cualquier cosa, es un servicio que doy libre y gratuitamente

    Doy fe.

  4. 4 lasterra 16 de octubre de 2008 a las 22:55

    Lo peor de todo, no es que no se use software libre, lo peor es que muchas compañias de software vascas dejaran de proveer servicios a la administración pública vasca. Eso sí todos tendremos un email bizkaia.eu, justo lo que necesitaba para librar de mi cta de gmail.. q se me quedaba pequeña….

    En fin…

  5. 5 Iker Sagasti Markina 17 de octubre de 2008 a las 0:45

    Ya sabes que yo siempre te he echado de menos a nuestro lado, ya tu sa 😉 es una pena que nos veamos poco, ya que yo también doy fe de lo mucho que se “liberaliza” contigo 😀 te prometo desde aquí una visita, vale?

  6. 6 Pablo Garaizar Sagarminaga 19 de octubre de 2008 a las 16:18

    @MaY: sí, Aristóteles se estaría dando de cabezazos contra el marmol al leer esto :-S

    @robertoC: yo también intuyo esa razón, lo que me alucina es la poca cintura para esquivarla.

    @Miguel: ;-P

    @lasterra: eso es, gastamos un montón de pasta en algo que no necesitamos y cero euros en algo muy necesario ;-(

    @Iker: hecho, cuando quieras nos tomamos algo para hablar de estos temas 😉

  7. 7 J. Luis Corona 22 de octubre de 2008 a las 9:14

    Ahora si que la has liao. http://meneame.net/story/diputacion-vizcaya-llama-guay-chachi-piruli-defensor-software-libre. Ya sabes que tienes todo mi apoyo y mi granito de arena evangelizando empresas 😉

  8. 8 Migración a software libre 23 de diciembre de 2008 a las 12:56

    Gracias por el post!!!!

  1. 1 Txipi, el auténtico hacker » Cyber Euskadi Pingback el día 21 de octubre de 2008 a las 1:12
  2. 2 meneame.net Trackback el día 21 de octubre de 2008 a las 20:33
  3. 3 Servicio de asesoría gratuito acerca de Software Libre para la Administración Pública en Software Libre Pingback el día 22 de octubre de 2008 a las 9:41
  4. 4 Si fueras legal, serías legal en Software Libre Pingback el día 10 de diciembre de 2008 a las 19:04

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207