Hackmeeting 2013: propón un nodo

Gracias a mi primer hackmeeting en 2001 conocí a un montón de gente interesantísima que estaba trabajando en torno al software libre y la cultura libre en Euskadi. Por aquella época surgió también en el e-ghost, el grupo de Software Libre de la Universidad de Deusto, así que nos encontrábamos en plena efervescencia o subidón GNU :D

Un año antes me habían comentado que se iba a hacer un hackmeeting en Barcelona y que estaría bien acudir. Cuando lo escuché, pensé: ¿hack-meeting? Ufff, mucho toro para tan poco torero, no estoy a la altura. Paso de ir para ver a unos tipos muy elite pavoneándose. Sin embargo, después de leer las crónicas de lo que ocurrió en Barcelona, me di cuenta de que el hackmeeting es algo muy diferente a eso, un lugar donde compartir experiencias y conocimientos de tú a tú, solamente por el placer de enseñar y aprender. Y cuando se comentó que el siguiente iba a ser en Leioa, ni me pensé y me apunté de cabeza :)

Después del hackmeeting de Leioa se han hecho muchos otros y he intentado estar en casi todos. Sobre todo no me he perdido los que se han hecho cerca, el de Leioa, el de Gernika, el de Iruñea… además de animarme a hacer viajes chulos a Madrid, Sevilla, Menorca, Málaga…

Este año el hackmeeting vuelve a Euskadi y se hará en Txirbilenea, el kulturagune de Sestao, durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

A pesar de que ya se han propuesto algunos nodos (es el nombre que se les da a las charlas, talleres, debates, etc. en el hackmeeting), todavía hay tiempo de proponer muchos más, así que os animo a proponer un nuevo nodo y compartir vuestro conocimiento o inquietudes en HackGaraiak, el Hackmeeting’2013 ;)

Hackgaraiak

Si por lo que sea no podéis o no queréis plantear un nodo, os invito también a asistir para conocer la iniciativa. Es un evento extraño, auto-gestionado por un grupo de frikis bastante curioso, en el que siempre se aprende algo nuevo. Si no habéis pensado en nada para el puente, una visita al hackmeeting puede ser todo un planazo :)

HACK THE PLANET!

PD: si no sabéis cómo editar el wiki de HackGaraiak, podéis escribir vuestra propuesta de nodo en los comentarios de esta entrada y ya me encargo yo de subirlo.

tag Tags: , , , , , , ,

1 Comentario en “Hackmeeting 2013: propón un nodo”


  1. 1 Iban 17 de octubre de 2013 a las 13:16

    Pues igual me animo y todo, total, lo tengo al lado de casa :-)

Deja tu comentario...

Subscribe without commenting