Nuevo taller de LaTeX por Cruz Borges

Hace un tiempo, Cruz Enrique Borges, investigador de DeustoTech, nos ofreció un taller de introducción a LaTeX en el que aprendimos a dar nuestros primeros pasos en este potente entorno de edición. El próximo 24 de marzo de 15:00 a 17:00 en el aula 105L, Cruz repetirá el taller y estamos todos invitados a participar de nuevo.

Este evento será un taller y no una charla porque Cruz quiere que probemos todo lo que explique directamente en el ordenador. Me parece que esa es la mejor manera de aprender, experimentando, comprobando, fallando, corrigiendo.

Si no tienes claro si te merece la pena aprender LaTeX, quizá te venga bien echar un vistazo a este artículo del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge.

El contenido del taller es el siguiente, aunque está abierto a modificaciones o ajustes:

• Introducción a LaTeX.
  • Comandos básicos suficientes para escribir una novela.
    • Estructura el documento y formato básico.
  • Comandos básicos para crear un documento científico.
    • Enumeraciones, tablas, cuadros, figuras y bibliografía.
  • Uso de la plantilla PFC de la Universidad de Deusto.
    • Consejos de uso.
  • Comandos básicos para crear una presentación.
    • Frames y boxes.

Como veis, en el taller se cubrirán bastantes temas ya que el objetivo es salir de allí sabiendo manejarse en LaTeX :-)

Animaos a acercaros al aula 105L de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y participar en el taller 😉

tag Tags: , , , , , ,

8 Comentarios en “Nuevo taller de LaTeX por Cruz Borges”

1. 1 Pablo 7 de marzo de 2014 a las 15:25

Como me alegra saber que por Deusto sigue habiendo frikis que persisten en su afán proselitista de dar a conocer las excelencias de LaTeX.

Larga vida a LaTex!! Muerte al WYSIWYG!!

🙂

1. 1 everything about the hcg diet Trackback el día 20 de junio de 2014 a las 12:00
  2. 2 pawn shops open on sunday Trackback el día 24 de julio de 2014 a las 18:21
  3. 3 ix.lt Trackback el día 24 de agosto de 2014 a las 6:41