Servicio de asesoría gratuito acerca de Software Libre para la Administración Pública

Después de todo el jaleo que se ha montado en la red (meneame, Cybereuskadi) a cuenta de mi comentario final en este artículo, lo confirmo sin ambages: estoy dispuesto a ofrecer asesoramiento gratuito a las administraciones públicas que quieran migrar a soluciones libres..

Este asesoramiento no pretende sustituir a todos los servicios de consultoría que tan eficientemente ofrecen nuestras empresas de software libre, ni mucho menos, pero puede servir para tener una opinión más, supuestamente más imparcial por estar alejado del propio negocio.

Tampoco se trata de un servicio con garantía, no quisiera enredarme en camisas de once varas cuando lo que yo ofrezco se da gratis et amore O:-)

La idea es sencilla: si eres un ayuntamiento, diputación o entidad similar y estás valorando la opción de migrar a software libre, puedes escribirme explicando los detalles (o simplemente mostrado tu interés por hablar sobre el tema) y yo trataré de responder con la mayor celeridad que mis circunstancias me permitan, aportando mi opinión y mi consejo.

Algunas entidades ya se han puesto en contacto conmigo para pedir asesoramiento y la cosa ha ido bastante bien (el área de Relaciones Ciudadanas del Ayto. de Bilbao, el Consejo de la Juventud de Euskadi, Fomento de San Sebastián, etc.). Cuando digo “bastante bien”, me refiero a que los interesados han obtenido más información que la que tenían para poder decidir en consecuencia, no que hayamos migrado todo a software libre.

En este tema me considero más “posibilista” que “idealista” y suelo tender a soluciones progresivas, parciales y más o menos lentas. Quizá sea poco “talibán” para algunos acérrimos defensores del software libre, pero es lo que hay O:-)

tag Tags: , , , , , ,

9 Comentarios en “Servicio de asesoría gratuito acerca de Software Libre para la Administración Pública”


  1. 1 Dani 22 de octubre de 2008 a las 10:57

    Pues enhorabuena por esta muestra de filantropía en pro del sw libre.

    Para motivar más a las entidades públicas que puedan leer esto, aunque seas un agente interesado (a nivel filosófico quiero decir, que no económico), creo que no vas a embarcar a nadie a algo que suponga riesgos altos o metas inalcanzables, y desde luego considero que tu objetividad y profesionalidad están fuera de toda duda.

    P.D. y si andas desbordado, seguro que más gente podemos colaborar con esta interesante propuesta de asesoría gratuita.

  2. 2 Javier Ortega Conde (Malkavian) 22 de octubre de 2008 a las 17:08

    Amén a esa postada 😉

  3. 3 robertoC 22 de octubre de 2008 a las 23:24

    ¿incluyes en la oferta a directivos de empresas públicas? 🙂

  4. 4 Ugutz 22 de octubre de 2008 a las 23:42

    Eres la bomba, al final te vamos a santificar 😉

    Mila esker.

  5. 5 Pablo Garaizar Sagarminaga 23 de octubre de 2008 a las 8:26

    @Dani y Malk: gracias por la colaboración asesorando, ojala llegue un día en el que las solicitudes de asesoría me desborden y tenga que redirigirlas, sería genial, ¿no? 😉

    @robertoC: los incluyo si las consultas técnicas tienen que ver con su desempeño laboral, no para hacer de “pringao-howto” ;-D

    @Ugutz: gracias a Agoranet por lo que váis avanzando también con menos ruido y más nueces 😛

  6. 6 Javier Ortega Conde (Malkavian) 23 de octubre de 2008 a las 15:13

    Sí que sería genial sí 😉

  1. 1 Me rebota, me rebota, y en tu culo explota en Software Libre Pingback el día 22 de octubre de 2008 a las 10:56
  2. 2 La foto de las Azores del software en Bizkaia en Software Libre Pingback el día 22 de abril de 2009 a las 22:59
  3. 3 BiscayTIK Pingback el día 10 de noviembre de 2009 a las 16:50

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207