World Plone Day 2008 y OSOR

Eneko Astigarraga, compañero en la Universidad de Deusto y conocido miembro de la comunidad libre euskalduna me informa de dos cuestiones muy pertinentes.

La primera de ellas es el próximo World Plone Day 2008. Así lo cuenta Eneko: el próximo día 7 de noviembre, en 59 ciudades en 31 países de todo el mundo se celebran actos para dar a conocer el CMS de software libre Plone y reforzar su comunidad. Hay actividades paralelas por los cinco continentes, CodeSyntax se apunta a dicha celebración internacional organizando en Eibar un evento dentro del World Plone Day 2008 .

Plone es un sistema de gestión de contenidos (CMS -Content Management System) para portales web basado en software libre y de código abierto. Es un CMS muy extendido en todo el mundo y que ha recibido numeroso premios internacionales. En cuanto a su aplicación, cuenta con una fuerte implantación en la e-administración, la educación, las ONGs y las empresas. Podemos ver ejemplos cercanos en el Ayuntamiento de Amorebieta, la Universidad de Mondragón o la ONG Oxfam.

Las charlas organizadas pretenden explicar en qué consiste Plone, detallando sus características y mostrando ejemplos de aplicación reales en diferentes ámbitos.

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana en las oficinas de CodeSyntax en el polígono de Azitain, Eibar Si te interesa acudir, tienes información sobre la jornada en la web de CodeSyntax y puedes apuntarte aquí.

La otra cuestión tiene que ver con la creación hace unas semanas del Open Source Observatory, el Observatorio Europeo del Software Libre, que también funciona como un repositorio de código, y dos proyectos vascos, Plonegov-Udalplone y Sinadura serán presentados de la mano de CodeSyntax y de ZylkIrontec. Enhorabuena a las citadas empresas por sus proyectos 😉

tag Tags: , , , , , , , , , ,