Negroponte en el Euskalduna y software libre en el Mitxelena

Mañana lunes arranca la Zientzia Astea y este año empieza con un ponente de reconocidísimo prestigio: Nicholas Negroponte.

La conferencia inaugural de la Zientzia Astea tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, el lunes 10 de noviembre a las 17:15. El acto contará con la presencia de Pedro Luis Uriarte y de Juan José Ibarretxe.

Negroponte lleva la mitad de su vida siendo un gurú de la socialización de las nuevas tecnologías, pero su proyecto reciente más conocido ha sido el OLPC (One Laptop Per Child), del que ya hemos hablado en este blog en otras ocasiones.

Me encantaría que Richard Stallman estuviera entre el público para que se produjera un acalorado debate entre estos dos pesos pesados, habida cuenta de sus últimas críticas al proyecto 😀 Yo estoy con Stallman, vaya manera de hacerle el caldo gordo a Microsoft 🙁

Por otra parte, me entero in extremis gracias al blog de Teketen de que mañana empiezan unas jornadas sobre software libre de 3 días en el Koldo Mitxelena organizadas por GipuzkoaKultura, con un programa muy interesante.

Como veis, una semanita cargada de eventos relacionados con el software libre, lo que es de agradecer. Aunque quizá tengamos que salir de la fase eventos a la fase implantación, pero todo se andará 😉

tag Tags: , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios en “Negroponte en el Euskalduna y software libre en el Mitxelena”


  1. 1 Cymo 9 de noviembre de 2008 a las 14:44

    Una pena que el lunes hay que ir a trabajar. Y otra pena, que no vaya a estar RMS en la misma sala que Pontenegro 😉 Pero seguro que alguien se anima a preguntarle por el espinoso tema.

    Yuju!

  2. 2 josu 10 de noviembre de 2008 a las 15:15

    Yo también estoy con Stallman en este tema. En lugar de las expectativas iniciales, tan ilusionantes, al final parece que todo este proyecto sólo va a servir para que Microsoft adoctrine a toda una nueva generación de chavales…. En fin, a mí me ha desilusionado mucho.

    Otra reflexión que me sugiere tu post es que mientras la innovación estará en el Mitxelena, las instituciones y la ‘pasta gansa’ estarán en el Euskalduna. Por un lado los innovadores, y por otro ‘los que gestionan la innovación’. No os parece?

  3. 3 queteden 11 de noviembre de 2008 a las 16:06

    Que razón tienes Josu. Bendito país de pandereta!!.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207