Las cosas de palacio

Hay un mítico refrán que dice que «las cosas de palacio, van despacio» y todos sabemos a lo que se refiere (¿cuánta gente se ha pedido el día libre para renovar papeles? ¡infernal!).

Desde hace 20 días este blog se ha convertido en el punto de encuentro de muchas sensibilidades diferentes en torno a los aciertos y desaciertos del proyecto de Educación 2.0 en Euskadi. Os lo agradezco de veras, incluso a quienes vienen solamente a meter caña, muchas gracias, hacéis que el blog sirva para lo que fue creado 😉

Sin embargo, algo que tuve claro después del segundo post sobre el temita es que no me quería convertir en el responsable de prensa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. A pesar de mis ganas de colaborar y mi intención de «ser» el Depto. de Educación, considero que mi implicación llega hasta donde llega y la labor comunicativa no puede hacerse a través de un corre-ve-y-dile blogueril.

Dicho todo esto, os cuento algunas cosas y ya dejo el asunto, que no solamente de Educación 2.0 vive este blog:

  • ESLE y ASOLIF están trabajando a tope para tratar de que su sector (el software libre) sea tomado en cuenta en este proyecto. No os perdáis su opinión al respecto.
  • Miguel L. Vidal y otros profesores han creado la red social Eskola 2.0 para hablar más de qué hacer con esos portátiles y cómo aprovecharlos didácticamente.
  • La Red sigue en ebullición con este tema: DiarioLinux, IzaroNews.
  • Seguimos trabajando para poder echar una mano a Educación y que la cosa termine bien para todo el mundo. Los técnicos del departamento siguen en contacto para acercar posturas. Esperamos ver propuestas concretas y «negro sobre blanco» pronto. Ya sé que muchos no os creéis nada, me parece lógico a estas alturas de la novela. Ya veremos lo que pasa.

Y poco más. Creo que hace falta que nos organicemos mejor para coordinar el mensaje: algunos queremos software libre, otros quieren saber qué usos pedagógicos se les darán a los portátiles, otros se vuelcan en la Web 2.0 como solución a todo lo anterior, otros se quejan de la falta de un plan de formación al profesorado… y realmente casi todos los que habéis pasado por aquí tenéis un poco de todos ellos, en diferentes proporciones.

Podríamos juntarnos y hablarlo 🙂

tag Tags: , , , , , , , , ,