Hoy se inaugura el repositorio de software libre de ESLE

Así debería ser siempre, pero por algo se empieza, así que hoy es un día para estar contentos… Esta mañana se ha inaugurado el repositorio de proyectos de software libre de ESLE, la asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi.

Muchos de los proyectos ahí colgados parten del programa KZLankidetza de la SPRI. En pocas líneas, ese programa ha subvencionado desarrollos libres hechos por empresas vascas. Así pues, tenemos a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del Gobierno Vasco (ente público) financiando desarrollos para luego liberarlos. Se me rompen las manos de aplaudir (no todo van a ser críticas), aunque como digo al principio, así debería ser siempre, pero con sus propios desarrollos.

¿Por qué se subvenciona software libre desde una fórmula tan rocambolesca? No me parece mal, todo lo contrario, pero podría empezarse por liberar todo el software que se desarrolla expresamente para la Administración Pública (o gran parte, salvo lo que sea super secreto). ¿No lo pagamos entre todas? El software desarrollado con dinero público debería ser público y no hay mejor manera de hacerlo público que liberándolo.

Igual estoy siendo un miope mental, pero no se me ocurren muchas razones por las que esto no deba ser así. Bueno, si pienso mal, se me ocurren unas cuantas, pero prefiero pensar bien, así que ¿alguien sabe por qué esto es así?

De todas formas, tampoco quiero aguar ninguna fiesta. Enhorabuena a ESLE por todo el trabajo, a Zylk y Irontec por el desarrollo, a las empresas que han colaborado con sus proyectos (no todos bajo subvención, lo que les honra aún más), al programa KZLankidetza, a la SPRI y, por ende, al Gobierno Vasco. Espero que los pintxos de esta mañana os hayan sentado bien, porque os los merecéis 😉

tag Tags: , , , , , , , ,

1 Comentario en “Hoy se inaugura el repositorio de software libre de ESLE”


  1. 1 La Diputación de Bizkaia pone la de arena en Software Libre Pingback el día 12 de junio de 2008 a las 17:39

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207