Hacen falta luces para saber dar premios

Leo en Euskadi+Innova que el Gobierno Vasco premia a la multinacional Microsoft por editar Windows y Office en euskera y me sumo a la indignación de Loretahur.

Alucinante, oiga. Una empresa multinacional que cobraba y se aprovechaba de subvenciones del Gobierno Vasco por traducir su software a euskera, deja de hacerlo porque ve los cuernos al toro con las distros regionales, y el Gobierno Vasco decide seguir pagando la traducción con premios. WTF? A este paso se les va a acabar la arena en Lakua

Es que hacen falta luces para saber dar premios (perdón por el esperpéntico juego de palabras) y Argia, mítica publicación en favor del euskera, ha sabido ver que Librezale lleva años haciendo una labor mucho más importante en favor de nuestra lengua, de forma totalmente desinteresada (en lo económico).

Hay premios que los das para poderte hacer la foto, y otros que realmente premian a quien se lo está currando. Juzguen ustedes a qué categoría corresponde cada uno de los comentados aquí ;-P

Hona hemen saria emateko argudioak:

Interneteko Sareko Argia Saria

2009ko Internet alorreko ARGIA SARIA nori eman erabakitzen hasi ginenean, berehala etorri zitzaigun burura modu irekian jarduten duen lan talde bat. Trukean ezer eskatu gabe, hainbat tresna informatiko euskaratu dituzte, tartean, Firefox 3 Interneteko nabigatzailea, joan den urteko ekainean munduko hizkuntza garrantzitsuenekin batera euskaraz eskuratu ahal izan genuena.

Geroz eta jende gehiagok erabiltzen du Firefox software librea ere, bide oparoa egiten ari da gure artean, besteak beste, saritu behar ditugun pertsonen lanari esker.

Komunitate aktiboa osatzen dute, komunitate euskaltzalea eta libertatearen zalea. Softwarearen bidez euskarari dimentsio globala eman diotelako, 2009ko Interneteko ARGIA SARIA LIBREZALE lan taldearentzat da.

Guztien izenean, bi lagun etorri zaizkigu saria jasotzera. Etor daitezela, beraz Julen Ruiz Aizpuru eta Piarres Beobide.

Zorionak Librezale!!! 😉

tag Tags: , , , , , ,

7 Comentarios en “Hacen falta luces para saber dar premios”

1. 1 M@k, el Buscaimposibles 3 de febrero de 2009 a las 13:53

He leído que ha habido otros premios, esta vez por “innovación” con el euskera. No recuerdo el título exacto ni la revista que se ha llevado uno de ellos, pero sí los otros premiados: Euskaltel… en cuyo accionariado seguro que tiene parte el propio GV.

2. 2 Eneko Astigarraga 3 de febrero de 2009 a las 19:47

Los premios a los que se refiere makgregory son los premios Ukan innovación, que han dado a una asociación de Eibar, Eta Kitto! elkartea, y a Euskaltel, por una campaña publicitaria: Ukan sariak Eta Kitto eta Euskalteli

Por lo que se refiere al artículo principal, el premio se lo dieron a AED (Arrasate Euskaldun Dezagun). A Microsoft le dieron una mención o diploma, al igual que a IKEA y a Eroski, pero eso fue el 3 de diciembre de 2008, hace ya 2 meses…, parece que en Euskadi Innova ha salido ahora, y sólo citan a Microsoft en el titular de la noticia y ni mencionan a AED, que es quién fue premiado. Sorprendente.

Zorionak a Librezale, por el bien merecido Sareko Argia Saria.

Estos días también hay otras menciones, por “votación popular” a las 8 aportaciones más destacadas al mundo del euskara en Internet. Algunas ligadas al SL. Teneís aquí la lista: zortzi@2008 saridunen zerrenda

3. 3 biribil 5 de febrero de 2009 a las 0:11

zorionak librezalekoei eta librezaleoi!

4. 4 Txopi 5 de febrero de 2009 a las 18:52

Precisamente eso mismo (y algunas cosas más) digo este sábado en GARA en un artículo de dos páginas dedicado a Librezale.

5. 5 mauve 7 de febrero de 2009 a las 21:41

No nos robéis el premio txipi 😉 a Microsoft lo que le dieron fue una mención, igual que a alguna otra multinacional. Si esa mención sirve para que esas empresas se comprometan con el euskera (y con ello nos liberen de pagar con nuestros impuestos las traducciones) bienvenida sea. La presencia de estas empresas en la sociedad es notable así que cuanto más empujen el euskera y menos cobren por ello mejor para todos.

Por otro lado la gente que se curra las traducciones de SL desde luego merece todo nuestro agradecimiento y reconocimiento. Desgraciadamente los premios suelen ser para lo masivo, todo llegará.

Un abrazo!

1. 1 Ikusi makusi » Librezale taldea Pingback el día 6 de abril de 2009 a las 18:26
  2. 2 Librezale taldea | Ikusi makusi Pingback el día 22 de diciembre de 2011 a las 10:15