El proyecto «One Laptop Per Child» contado por Ladinamo

Javier García Diz nos explica en un excelente artículo dentro de la revista LDNM de Ladinamo en qué consiste el proyecto OLPC impulado por el director del Media Lab del MIT, Nicholas Negroponte.

La idea de proporcionar un portátil para cada niño al increible precio de 100 dólares parece que se va convirtiendo poco a poco en realidad. Como se comenta en el artículo, ya hay varios países que se han unido al proyecto, en concreto Argentina, Brasil, Camboya, Costa Rica, Egipto, algunos estados de EE UU, Libia, Nigeria, República Dominicana, Tailandia, Túnez y Venezuela. Mención especial merece Nigeria, que el pasado julio encargó y pagó un millón de unidades (las primeras de todo el proyecto). Por otro lado, el pasado mes de octubre Libia encargó 1,2 millones de unidades (el número total de niños en sus escuelas), incluyendo en la partida, que asciende a 225 millones de dólares, conexión a Internet vía satélite, un servidor en cada escuela y servicio técnico.

Si queréis saber más detalles, os recomiendo de nuevo leer el artículo completo 😉

tag Tags: , , ,