Vuelven los cursillos de verano del e-ghost

Otro año más (¡y van 5 desde que está el e-ghost y 8 en total!) llega julio, los calores, las listas de notas colgadas por los pasillos y… los cursillos de verano.

Estos cursillos son el evento estrella del e-ghost. Realmente no son específicos del grupo de Software Libre de la Universidad, pero la organización y coordinación corre de su cuenta y normalmente más de las 3 / 4 partes de los cursos y charlas las damos gente del e-ghost. Este año las cosas no son diferentes en este aspecto, a excepción de dos charlas, una del Dot Net Group y otra del TFD.

Otra muy buena noticia es que en Donostia se han puesto las pilas y van a organizar también cursillos y charlas de verano (como ya comentamos en euskera anteriormente).

El listado de cursillos es bastante variado:

• Introducción a Python
  • Introducción a GNU/Linux para no-informáticos
  • Desarrollo de aplicaciones con Eclipse
  • XHTML y CSS para torpes
  • Introducción a OpenGL Multiplataforma
  • Desarrollo de Rich Internet Aplications con OpenLaszlo y Google Web Toolkit
  • Introducción a PHP
  • Voz sobre IP y Asterisk: The Open Source PBX
  • Introducción a GNU/Linux para informáticos
  • Programación Orientada a Aspectos con AspectJ
  • Geodatos libres con Open Street Maps

En cuanto a las charlas, los temas son de bastante actualidad (Grid, Web Semántica, Windows Vista, VoIP, etc.):

• XAML, la nueva forma de programar para Windows Vista
  • Lockpicking, hackeando el metal
  • Grid Computing y Virtualización
  • Data Mining, problemas de clasificación con Weka
  • Actualidad de los lenguajes xbase
  • Seguridad en redes WiFi
  • Web Semántica con minúsculas
  • Seguridad en VoIP
  • Rediseñando el Hardware

¡Animaos a participar!

Recordad que la asistencia es libre y gratuita (aunque en caso de falta de plazas se priorizará a los alumnos de la universidad). Podéis reservar plaza en la página web de los cursillos.

Actualización: desde el blog de Internet&Euskadi también se comenta la noticia 🙂

tag Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,