Empresas linuxeras y sus acuerdos con Microsoft

Steven J. Vaughan-Nichols analiza en Linux-Watch qué está ocurriendo últimamente entre las empresas que hacen negocio con Linux y el gigante de Redmond. Después de revisar cuáles podrían ser las causas que animaran a una de estas empresas a firmar un acuerdo con Microsoft, su análisis no deja lugar a dudas: casi nadie está “comprando” el FUD de las patentes.

En ese “casi” estarían Xandros, Novell y, recientemente, Linspire (famosa por haber aceptado cambiar su antiguo nombre Lindows a cambio de una compensación económica), que no está mal. Sin embargo, sus últimos movimientos no han sido tan exitosos: Mandriva no se anima, RedHat no ha cambiado su postura y en Canonical (Ubuntu) tampoco lo ven claro.

No sé qué cuota de usuarios tendrán Linspire y Xandros, pero estimo que será bastante escasa. No ocurre lo mismo con OpenSuSE, que siempre ha tenido un destacado papel entre las distros de GNU/Linux. El problema para Microsoft es que en servidores suele mandar RedHat, mientras que Ubuntu es quien se está abriendo paso a marchas forzadas en el escritorio, todo ello, sumado a la negativa de Mandriva, hace ver que su estrategia no está consiguiendo los apoyos necesarios.

Hasta aquí el parte de guerra 😉

tag Tags: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios en “Empresas linuxeras y sus acuerdos con Microsoft”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207