¿Qué licencia de software libre elijo?

Álvaro Uría (aka fermat) nos ha mandado esta imagen a la lista del e-ghost y me ha parecido muy clarificadora:

Después de reírme un rato me he dado cuenta de que quizá para alguien que no sepa de qué va la cosa, no lo es tanto. De cualquier manera, es un buen intento de explicar qué implica cada licencia de software en un tono desenfadado.

Muy en la línea de cómics como los de Nerdson explicando en qué consisten las licencias Creative Commons (magníficamente traducido a euskera por la incombustible Maite Goñi).

Con dibujitos también se conmemora esta semana el 20 aniversario de Linux, ahí es nada:

Son de agradecer todas estas iniciativas para enseñar fácilmente por qué son importantes estos pequeños detalles que rodean al software y a la cultura libres 😉

tag Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “¿Qué licencia de software libre elijo?”

1. 1 maria 11 de abril de 2011 a las 10:43

2. 2 Daniel - Educacion Infantil 16 de junio de 2011 a las 19:38

Pues la verdad estoy algo parecido a María, no se mucho de esto del software libre y tampoco entiendo mucho de sus licencias. Personalmente agradecería que se escribiera un artículo explicando un poco más en mayor detalle estos detalles que para muchos pueden ser demasiado “obvios” pero para otros newbies como nosotros que no dominamos el tema, resulta un poco confuso.

Sin embargo gracias por este blog