Oracle también pretende surfear en la espuma

Hace más de año y medio comentábamos por aquí la mala estrategia que suponía surfear en la espuma de la liberación del software. Estrategia curiosamente compartida por Microsoft y Nokia (Dios los crea y ellos se juntan 😉 ). En pocos meses hemos asistido precisamente al desmoronamiento de Symbian y parece que Oracle va a seguir por la misma senda con OpenOffice.org.

Si no estáis enterados de lo que pasó con OpenOffice.org después de que Sun fuera adquirida por Oracle, supongo que no seréis usuarios de la suite ofimática, porque casi todos protestamos cuando Oracle entró como un elefante en una cacharrería y terminó por expulsar de OpenOffice.org a los partidarios de LibreOffice. Está todo muy bien explicado en esta entrada de neobuntu.

Ha pasado el tiempo y resulta que LibreOffice ha sido acogida por las principales distribuciones de Linux y la posición dominante de Oracle en OpenOffice.org se ha visto sobrepasada por el apoyo de la comunidad a su alternativa LibreOffice. Y ahora es cuando Oracle se da cuenta de que ha dejado pasar la ola del software libre y pretende surfear en la espuma de lo que queda de ella. Creo que se va a mover poquito y que debería darse cuenta de que ha perdido la partida cuanto antes si no quiere protagonizar uno de los tantos ridículos a los que las grandes empresas de software privativo nos tienen acostumbrados cuando se dedican a jugar a los peces gordos con la gente que desarrolla software libre. No suele funcionar y no les funcionará esta vez tampoco.

Tal y como explican en Linux Insider, Edward Screven, el Chief Corporate Architect de Oracle dijo que “dado el gran interés en aplicaciones de productividad personal libres y la rápida evolución de las tecnologías de computación personales, creemos que el proyecto OpenOffice.org estaría mejor administrado por una organización centrada en servir a ese grupo amplio sobre una base no comercial. Tenemos la intención de empezar a trabajar inmediatamente con los miembros de la comunidad para promover el continuo éxito de OpenOffice”.

O sea que donde dije “digo” digo “Diego” 😀

Pero ya es tarde, LibreOffice se ha librado de las ataduras de Oracle y se olvida de sus tejemanejes. La verdad es que hace ilusión abrir un ODP y ver esta splash-screen:

tag Tags: , , , , , , , , ,

5 Comentarios en “Oracle también pretende surfear en la espuma”


  1. 1 Dani 4 de mayo de 2011 a las 15:24

    Aplaudo el post

  2. 2 Txus 5 de mayo de 2011 a las 18:15

    Luego cantarán Por qué, por qué, por qué, por queeeee, por queeeee.

    };p

  3. 3 Jaume Armengol 7 de mayo de 2011 a las 16:48

    Genial metáfora 😀

  4. 4 asier 11 de mayo de 2011 a las 15:25

    … y también dona Hudson a la Eclipse Foundation

    http://www.infoq.com/news/2011/05/eclipse-hudson

  1. 1 microcemento el mejor precio Trackback el día 23 de octubre de 2014 a las 8:16

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207