Participa en la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0

El próximo 15 de enero de 2007 terminarán los plazos para presentar comunicaciones y posters en la próxima Conferencia Internacional de Software Libre 3.0 que tendrá lugar en Badajoz durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 2007.

Quizá alguno de nuestros profesores, investigadores o alumnos con proyectos de fin de carrera se animan a presentar algún poster o comunicación. Copio la información sobre la entrega, por si alguien está interesado:

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Ya puedes enviar tus trabajos a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0. Sólo se aceptarán las ponencias que se envíen por correo electrónico a la dirección papers@freesoftwareworldconference.com en cualquier formato estándar abierto, odt, rtf, pdf…. Pero, por favor, asegúrate antes de haber leído las instrucciones sobre presentación de resúmenes y comunicaciones que aparecen a continuación en esta página.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES:

Fecha de presentación de los resúmenes: entre el 15 de noviembre de 2006 y el 15 de enero de 2007

Fecha de aceptación de los resúmenes: hasta el 20 de enero de 2007

Envío de comunicaciones aceptadas: hasta el 30 de enero de 2007

Todas las comunicaciones enviadas que sean aceptadas por el Comité Científico serán publicadas en la web de la Conferencia y serán clasificadas en función del área temática a la que pertenezcan. Estos trabajos se colgarán en formato “.pdf” y podrán ser descargados por todos los interesados.Así mismo, entre todas las comunicaciones aceptadas, el Comité científico hará una selección para su presentación pública en la Conferencia.

Dado el carácter internacional de la Conferencia, los interesados podrán enviar sus comunicaciones en cualquiera de los tres idiomas siguientes: español, inglés y portugués; en este sentido aclarar que los trabajos aceptados serán colgados en la web en el idioma original en el que hayan sido enviados.

A. Presentación de comunicaciones

La Conferencia estará abierta a la presentación de comunicaciones por cuantos especialistas, profesionales y estudiosos deseen hacer una exposición que se ajuste a los requerimientos que más adelante se señalan. Las áreas temáticas serán las ya señaladas , y otras relacionadas con las mismas. El Comité Científico se encargará de estudiar cada resumen presentado y, en su caso, configurar áreas nuevas.

Procedimiento:

El primer paso es enviar un resumen o abstract de la comunicación general; éste debe de ser enviado a al correo electrónico papers@freesoftwareworldconference.com antes del día 15 de enero de 2007. La recepción del resumen será confirmada al autor principal del trabajo en cuanto sea recibida. La aceptación del mismo se dará a conocer antes del día 20 de enero de 2007 a través de correo electrónico; así mismo en la web se publicará un listado con las comunicaciones aceptadas.

Hasta el 30 de enero de 2007 los autores podrán realizar el envío de los trabajos aceptados, que se remitirán a través del mismo correo electrónico. Para su presentación se deberán remitir a las normas de estilo establecidas.

Instrucciones para el envío de resúmenes o abstracts:

Los resúmenes deberán de incluir una breve referencia al marco teórico utilizado y los antecedentes del tema o problema abordado y las hipótesis de trabajo o de investigación. Se valorará especialmente que la propuesta incluya indicaciones de la utilidad de los datos contenidos para el desarrollo de buenas prácticas en el ámbito de las áreas temáticas señaladas y Sociedad de la Información. El abstract deberá oscilar entre las 850 – 1050 palabras, y será enviado a través del correo electrónico papers@freesoftwareworldconference.com como fichero adjunto en formato “.pdf”, “.odt”, “.rtf” o “.sxw”.

Curriculum Vitae:

Al resumen de cada comunicación se adjuntará una breve referencia curricular del autor/es de no más de 15 líneas cada una. Deberá indicarse la dirección electrónica para la correspondencia que haya lugar.

Formato de los resúmenes:

Introducción:

Objetivos:

Material y Métodos:

Resultados:

Conclusiones:

URL:

Palabras Clave:

Aceptación de resúmenes:

La recepción del resumen será confirmada al autor principal del trabajo en cuanto sea recibida, la aceptación del mismo se dará a conocer hasta el día 20 de enero de 2007.

Envío de trabajos aceptados (comunicaciones):

Los autores de los resúmenes que sean aceptados por el Comité Científico, deberán remitir las comunicaciones entre los días 20 y 30 de enero de 2007.

Las comunicaciones deberán tener una extensión de entre 15 y 20 páginas, incluida la bibliografía y todo tipo de infografía (de 21.000 a 28.000 caracteres con espacios incluidos). Serán enviados en archivo adjunto “.rtf”, “.odt” , “.sxw” o bien “.pdf” al correo electrónico papers@freesoftwareworldconference.com.

Estos trabajos podrán ser presentados en español, portugués o inglés. Para cualquier aclaración sobre la presentación de comunicaciones, pueden comunicarse por correo electrónico en la siguiente dirección s secretaria@freesoftwareworldconference.com

B. Normas para presentación de comunicaciones:

Las comunicaciones seguirán las siguientes normas:

Idiomas: Los idiomas aceptados son: español, portugués e inglés.

Presentación: Los trabajos se presentarán en formato “.rtf”, “.odt” , “.sxw” o bien “.pdf” (tipo de letra sans 10) márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.

Orden de las secciones:

1. Primera página:

a. Título del artículo (centrado y en mayúsculas).

b. Nombre y apellido del o los autores (alineado a la izquierda con nota al final del artículo que indique la pertenencia institucional. Por ejemplo: Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado. Departamento de Antropología.; y dirección electrónica para escribir al autor.

c. Resumen de un mínimo de 200 palabras y un máximo de 300.

2. Texto: interlineado 1,5 líneas, sin separar las palabras en sílabas. El número de páginas debe ser entre 15 y 20, incluida la bibliografía (de 21.000 a 28.000 caracteres con espacios incluidos).

3. Títulos: Las diferentes secciones del texto pueden ser separadas para mayor claridad por subtítulos; los principales se escribirán en mayúsculas sin subrayar, los secundarios en minúsculas subrayadas y los terciarios en minúsculas sin subrayar en todos los casos, a dos espacios del texto que lo precede y a uno del que le sigue.

4. Números: en los de más de tres cifras se pondrá punto
(8.000, 152.000) y en los decimales se empleará coma (12,5).

5. Abreviaturas: no se usarán más que las necesarias. Pueden utilizarse las abreviaturas, siglas o acrónimos de nombres extensos de las instituciones, que se escribirán por entero la primera vez que aparezcan aclarándolos entre paréntesis. Por ejemplo: ONU (Organización de las Naciones Unidas).

6. Palabras en idioma extranjero: se resaltarán en el texto empleando cursiva.

7. Citas: figurarán en el texto con el sistema autor-fecha. Entre paréntesis se indicará el apellido del autor, año de publicación y página/s citadas si corresponden. Por ejemplo: (López, 1985: 93), (González y Rubio, 1990: 110- 111), (Rodríguez, 1990; Pérez, 1992). Para más de tres autores se usará el primer autor seguido por “et al.” (Johnson et al., 1970: 25-26). Cuando se cita un volumen específico de una obra de varios, se inserta el numero antes del año (Waterman 1990, 2: 3-7). Si en la Bibliografía sólo se incluye la referencia a un volumen de la obra, no se incluirá el número en la cita. En publicaciones electrónicas puede indicarse el número de párrafo cuando no es posible identificar páginas. En cambio, cuando se cite el autor y no la obra, es decir, cuando se trata de una cita ideológica en vez de textual, se indica sólo el año entre paréntesis: Galbraith (1963).

8. Agradecimientos: se situarán a continuación del texto y antes de las notas, así como cualquier aclaración relacionada con el trabajo que no pueda incluirse en el texto principal.

9. Notas: Aparecerán al final del texto y a continuación de los agradecimientos si los hubiere. Se numerarán consecutivamente. La primera corresponderá a la pertenencia institucional del o los autores. Se aconseja no utilizar notas innecesarias.

10. Bibliografía: Se ajustará a las siguientes normas: La bibliografía será citada en la forma autor-fecha. Todas las citas en el texto deben tener su correspondencia en la bibliografía. De ser posible debe usarse el primer nombre completo del autor o editor. Las referencias de la bibliografía se ordenarán alfabéticamente por apellido del o los autores. Cuando se citen varios trabajos de un mismo autor, se ordenarán cronológicamente por año de publicación; si hubiere varias referencias del mismo año se ordenarán alfabéticamente por título del trabajo, agregándoles una letra minúscula.

tag Tags: , , ,

0 Comentarios en “Participa en la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207