Materiales de los cursillos de verano del e-ghost 2011

Ha llegado ya el otoño y otro nuevo curso empieza. El e-ghost tendrá que vivir de los rescoldos de lo que fue un gran akelarre hacker hace tiempo, pero es un fuego que resiste a apagarse gracias a que todos los veranos insuflamos un poquito de ilusión a través de los cursillos de verano, nuestra gran apuesta anual por fomentar el software y la cultura libre a nivel local.

Este año hemos vuelto al mes de julio y creo que el resultado ha sido muy positivo. Dar clases en un mes tan caluroso tiene muchos inconvenientes, pero la jornada reducida de quienes trabajan y la ausencia de clases de quienes estudian hacen de este mes un buen momento para reciclarse.

En esta entrada cargada de material de calidad, me gustaría volver a dar las gracias a sus autores, por su tiempo, su implicación y sus ganas de transmitir su conocimiento de forma desinteresada. Gracias Alexandre, David, Iñaki, Ibon, Iñigo, Patxi e Ivan, de verdad 😉

Aquí tenéis el fruto de su esfuerzo, espero que lo sepáis valorar en su justa medida:

• Curso de Hobo  y Ruby on Rails, por Ibon Castilla e Iñigo Huerta: PDF, aplicación en TGZ.
  • Curso de Introducción a Moodle, por Pablo Garaizar: PDF.
  • Curso de Introducción a Zentyal y eBox, por Ibon Castilla e Iñigo Huerta: PDF.
  • Curso de Bash Scripting, por Pablo Garaizar: PDF.
  • Curso de Introducción a Grails, por David Santamaria: PDF.
  • Curso de Groovy, por David Santamaria: PPT.
  • Curso de GIT, por Iñaki Arenaza: PDF, grabación en vídeo.

Espero que los disfrutéis y que el año que viene os animéis a participar, tanto como asistentes, como proponiendo algún cursillo, taller o conferencia 😉

tag Tags: , , , , , , , , , , , , , ,