Cursillos de verano de 2011

Por fin hemos cerrado la oferta y el calendario de los cursillos de verano de Software Libre que vamos a ofreceros desde el grupo de Software Libre de la Universidad de Deusto (e-ghost). Este año, además de la habitual y esforzada gente del e-ghost, contamos con la voluntaria y desinteresada colaboración de Iñaki Arenaza (Mondragon Unibertsitatea), Ibon Castilla e Iñigo Huerta (UnoyCero), algo muy digno de agradecer 🙂

Como supongo que ya sabéis cómo funcionan estos cursillos (de aprendiz a aprendiz, gratuitos, voluntarios, sin certificados, abiertos a todo el mundo, con inscripción previa), paso a mostraros la oferta de cursillos para este verano:

Lunes 18 Martes 19 Miércoles 20 Jueves 21 Viernes 22
11:00-13:00 RoR+Hobo
RoR+Hobo

16:00-18:00 Moodle

Bash
Zentyal/eBox

Lunes 25 Martes 26 Miércoles 27 Jueves 28 Viernes 29
11:00-13:00 Spring Spring Spring

16:00-18:00 FESTIVO
git
Forense

18:00-20:00 Groovy
Groovy
Vulnerabi-
lidades

Todos los cursos serán presenciales y tendrán lugar en el aula 092L del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

En cada uno de los enlaces de la anterior tabla tenéis una descripción detallada de qué tratará el curso, cómo poneros en contacto con su profesor y, lo más importante, un formulario de inscripción.

No querría desaprovechar la ocasión para dar las gracias a Alexandre Paz, David Santamaria, Iñaki Arenaza, Ibon Castilla e Iñigo Huerta, Patxi Lázaro e Ivan García por regalarnos su tiempo (no solamente el de los cursillos en sí, sino todo lo que conlleva en cuanto a planificación, preparación, instalaciones, etc.). La formación en Software Libre no tiene -ni mucho menos- que ser gratuita, pero desde el e-ghost entendemos que una buena manera de atraer a usuarios y desarrolladores al software y la cultura libres es mediante ofertas como esta. Por todo ello, muchas gracias compañeros 😉

Así que desde ya os animo a ir apuntándoos y aprovechar las dos últimas semanas de julio para poneros al día en esas tecnologías libres que nos interesan, pero nos dan pereza aprender desde cero.

Os esperamos 😉

tag Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios en “Cursillos de verano de 2011”

1. 1 leticia 24 de junio de 2011 a las 18:06

Hola,

Igual hago una pregunta tonta,pero no veo ¿donde o como se imparten?

Un saludo,

2. 2 Pablo Garaizar Sagarminaga 24 de junio de 2011 a las 20:38

Leticia: ninguna pregunta tonta, se me había pasado decirlo. Ahora mismo edito el artículo, pero serán en el aula 094L, en frente del edificio central del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, y son presenciales (no online), así que se imparten como una clase normal.

3. 3 Ruben 25 de junio de 2011 a las 13:57

Pena, este año con las vacaciones no podre asistir. Ajuste las vacaciones pensando que serian en septiembre… en fin otro año sera!!!

Gracias por el curro a toda la gente que participa en estos eventos, coordinador, profesores y asistentes.

Un saludo.

4. 4 Ramon Miranda 24 de julio de 2011 a las 19:34

Hola, Estoy interesado en aprender GIT, ya que actualmente colaboro con los desarrolladores de proyectos como MyPaint, Krita y Gimp. Tambien desarrollo un proyecto llamado GPS para gimp. por eso me interesa aprender a estar a la ultima con compilaciones y ese tipo de cosas. saludos.

1. 1 Materiales de los cursillos de verano del e-ghost 2011 en Software Libre Pingback el día 18 de octubre de 2011 a las 17:39