Call for papers para las jornadas SLUN’11

En el año 2008 tuvo lugar el SLUN’08 (Software Librea Unibertsitatean), primer encuentro de software libre que reunió a las universidades EHU/UPV, Deusto y Mondragon Unibertsitatea, y en el que se compartieron distintas experiencias en torno al software libre en el contexto universitario. Tres años después, queremos celebrar de nuevo un SLUN’11, evento que seguro será de gran interés para la comunidad de software libre en torno al mundo universitario de Euskadi, donde podemos encontrarnos alumnado, profesorado, profesionales de TICs, y todas las personas que aportan al avance del software libre de manera voluntaria.

En concreto, el SLUN’11 tendrá lugar el 16 de diciembre en el edificio Barriola del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, y estará centrado especialmente en el uso de software libre para la docencia en la universidad. Además, los días anteriores 14 y 15 de diciembre, y también en la misma ubicación, se celebrará otro importante evento relacionado con docencia y software libre, la MoodleMoot Spain 2011.

Mediante esta entrada, hacemos un llamamiento a que nos enviéis vuestras propuestas para el programa. Para ello, se admiten dos formatos: el de ponencia o charla, y el de taller, teniendo éste segundo un enfoque más práctico. Las personas interesadas tendrán que acceder a la web de envío de propuestas para SLUN’11 o bien enviar un correo electrónico a la dirección slun11@ehu.es con los siguientes contenidos:

• Nombre, apellidos del ponente.
  • Organización (ej. universidad concreta, comunidad,…) de procedencia del ponente, y población de la misma.
  • Título de la propuesta y descripción breve (menos de 300 palabras).
  • Indicación del formato: ponencia o taller.

El plazo de recepción de las propuestas es hasta el 28 de octubre. Tanto éstas, como las ponencias y talleres definitivos habrán de cumplir estas cláusulas:

• El formato electrónico ha de ser un estándar abierto con implementaciones libres (ej. txt, odt, odp, pdf).
  • La licencia ha de ser CC-BY-SA o similar.

Las respuestas del comité académico se darán antes del 4 de noviembre.

Esperamos que el evento sea de vuestro agrado 😉

tag Tags: , , , ,