Jorge Campanillas en Deusto en el 10º aniversario de Creative Commons

Gracias al vórtice de liantes que se ha reunido en torno a DeustoSareLab, vamos a tener el gusto de contar con Jorge Campanillas en Deusto el próximo jueves 20 de diciembre a las 17:00 en la sala de videoconferencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto para que nos comenté qué han dado de sí estos 10 años de Creative Commons.

En la página web de DeustoSareLab hay más detalles del evento, pero me gustaría dar desde aquí mi opinión personal O:-)

Lo primero, agradecer a quienes tuvieron la buenísima idea de portar el modelo del Software Libre a cualquier otra creación cultural poniendo especial cuidado en hacer las cosas fáciles de entender para personas “normales” (AKA no-abogados :-D). Cuando Lawrence Lessig estuvo por aquí tuve el inmenso placer de agradecérselo en persona (gracias Enpresa Digitala por traerlo ;-)), pero no solo ha sido un éxito de unos pocos, sino de muchos artistas que entendieron que compartir es bueno y que la remezcla es la base de muchas creaciones.

Lo segundo, agradecer a gente como Jorge Campanillas que durante muchos años y de forma desinteresada ha estado colaborando con las comunidades en torno a la cultura libre para aportar su consejo profesional y el rigor necesario para avanzar. En Twitter tengo una lista de “Lex hackers”, imprescindibles, entre los que por supuesto se encuentra Jorge. Mil gracias 😉

Lo tercero, que veamos muchos más aniversarios, que la Wikipedia siga siendo el ejemplo omnipresente del rotundo éxito de Creative Commons y que se extienda esta manera un poco menos egoísta de ver el mundo, para crear una cultura compartida:

tag Tags: , , , , , , ,

4 Comentarios en “Jorge Campanillas en Deusto en el 10º aniversario de Creative Commons”

1. 1 Jorge Campanillas 14 de diciembre de 2012 a las 12:20

Muchísimas gracias Pablo por tus amables palabras. La verdad que me da cierto pudor encontrarme en una lista de lexhackers, los verdaderos artífices de todo ello sois personas como tú!!

Espero verte el jueves que viene y agradecerte como se debe 🙂

2. 2 Pablo Pérez 14 de diciembre de 2012 a las 14:50

Menud notición, txipi es a hablar de frikadas como Jorge a hablar de legislación, una auténtica delicia.

Allí estaremos.

3. 3 Javier Ortega Conde (Malkavian) 6 de enero de 2013 a las 17:35

¿Y porque google reader me muestra esto el 5 de enero? :O

4. 4 Pablo Garaizar Sagarminaga 6 de enero de 2013 a las 22:28