Greg Kroah-Hartman nos regala su libro sobre el núcleo Linux publicado por O’Reilly

El talento del desarrollador del núcleo Greg Kroah-Hartman y el buen hacer de la editorial O’Reilly se juntan para publicar un libro de poco menos de 200 páginas sobre el núcleo Linux desde el punto de vista del usuario: cómo descargarlo, configurar su compilación, compilarlo, configurar el arranque y demás.

En palabras del autor:

“Si tú quieres saber como compilar, configurar e instalar un núcleo personalizado de Linux en tu máquina, compra este libro. Está escrito por alguien que se pasa todos los días compilando, configurando e instalando núcleos personalizados como parte del proceso de desarrollo de ese proyecto divertido y colaborativo llamado Linux

Estoy especialmente orgulloso del capítulo sobre como configurar un núcleo personalizado basado en el hardware que funciona en tu máquina. Esta es una tarea esencial para cualquiera que quiera obtener el mejor control y velocidad posible para su hardware.”

El libro cubre hasta el núcleo 2.6.18 y está publicado bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5. Ojo, que no dice Non-comercial, por lo que todo su contenido podría incluirse en la Wikipedia, por ejemplo. Asombrosa esta manera de pensar del autor y de su editor en estos tiempos que corren. Apostaría con cualquiera a que esto no perjudica a sus ventas sino todo lo contrario.

No lejos con usar esta licencia, tanto autor como editor han colgado todos los capítulos por separado y recopilados en un PDF e incluso nos proporcionan las fuentes en Docbook con un repositorio GIT para que podamos acceder a ellas y ver el historial de modificaciones (ahora mismo no me véis, pero estoy de pie delante del blog de Greg aplaudiendo :-D).

Todo un ejemplo para quienes pensamos que la cultura se defiende compartiéndola 🙂

tag Tags: , , , , ,

6 Comentarios en “Greg Kroah-Hartman nos regala su libro sobre el núcleo Linux publicado por O’Reilly”


  1. 1 JoNaN88 10 de enero de 2007 a las 15:25

    Que grande Greg!!!

    Cada vez hay más gente que ve la libertad como realmente es, buenas noticias sin duda.

    Ya hay varios escritores que dicen haber aumentado sus beneficios tras publicar sus obras libremente en Internet. ¿Cuanto tiempo quieren ocultar la realidad?

  2. 2 Italo 29 de marzo de 2007 a las 8:37

    Q curioso! hoy nadie regala nada 🙂
    Muy bueno el blog! Podrias visitar el mio ?
    mas Tecno

  1. 1 canvas wall art black and white Trackback el día 27 de mayo de 2014 a las 18:43
  2. 2 crystal high heels wholesale Trackback el día 28 de mayo de 2014 a las 23:36
  3. 3 crystal wedding Shoes Trackback el día 5 de junio de 2014 a las 16:43
  4. 4 swarovski crystal jelly shoes Trackback el día 26 de julio de 2014 a las 5:01

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207