Cliente para GNU/Linux de Second Life liberado como GPLv2

El cada vez más popular juego Second Life se ha adelantado a futuros problemas con sus clientes GNU/Linux liberando su cliente para esta plataforma bajo GPLv2.

Al poco tiempo de conocerse la noticia han surgido muchos análisis desmenuzando los detalles de la misma. En general todos felicitan a la empresa Linden por haberse adelantado a lo inevitable y permitir a los jugadores/programadores mejorar por ellos mismos el maltrecho e inestable código del cliente beta para GNU/Linux.

Interesante el análisis que hace Un gaditano en Silicon Valley, que aplaude la decisión de Linden, pero se pregunta para cuándo las empresas preverán «lo inevitable» con tiempo y liberarán su código desde el principio. A esta interesante pregunta no aporta respuestas, pero sí muchos otros puntos de vista, la valoración, en mi opinión acertadísima (y coincido con quien me llevó hasta allí, Luis Villa), de Stephen O’Grady.

O’Grady se cuestiona qué grado de desarrollo guiado por una comunidad abierta tendrá un código mastodóntico (unos 30 MB de código fuente), desarrollado sin tener en mente que será abierto, es decir, sin comentarios claros, puntos de entrada para terceros fabricantes o desarrolladores independientes y a merced de una única compañía que controla la parte servidora y que tiene un afán de lucro manifiesto (como toda empresa, claro ;-D) y el deseo de organizar una economía virtual en torno a todo esto. Relaciona además la liberación bajo GPLv2 con la reciente nota de prensa de MySQL anunciando que su software será GPLv2 y por el momento no se plantean licenciarlo como GPLv3.

Os recomiendo leer el artículo entero para completar esta información 😉

tag Tags: , , , ,

0 Comentarios en “Cliente para GNU/Linux de Second Life liberado como GPLv2”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207