El software libre y los hackers del código fuente del sistema legal

Leo en Infoworld que en opinión de Matt Asay, todo proyecto mediano/grande de software libre debería tener un buen abogado entre sus filas. No un abogado de los de Ally McBeal que, excéntrico o no, gane todos los juicios en un tribunal, sino uno de los llamados “abogados de negocios”, alguien bregado en cuestiones de licencias, patentes, contratos y cláusulas extrañas (la letra pequeña, vamos).

Según Matt, si un proyecto de software libre se anima a contratar un abogado, esto es lo que obtendrá:

  • La habilidad de usar las licencias como una herramienta o un arma competitiva en lugar de ser el “hijo bastardo” del “verdadero negocio” del software..
  • Ahorrarás un montón de dinero en costes legales.
  • Un abogado menos que estará ahí fuera para demandarte 🙂

No está nada mal 🙂

¿Qué opináis el resto? ¿Un abogado vendría bien en las filas de proyectos como Samba, el núcleo Linux, la fundación Mozilla y demás? Yo creo que sí, aunque probablemente ya tengan a alguno por ahí cerca.

Dentro de nuestra legislación, tenemos a los míticos Carlos Sánchez Almeida y Javier de la Cueva, aunque poco a poco también nos van sonando otros nombres como David Maeztu o Jorge Campanillas.

tag Tags: , , , , , , ,

0 Comentarios en “El software libre y los hackers del código fuente del sistema legal”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207