PHP desayuna railes todas las mañanas

Tal y como comentan en ohloh.net, a pesar de toda la palabrería que rodea a Ruby on Rails o Django, PHP es más dominante que nunca.

Supongo que algunos profesores de esta santa casa, como Diego López de Ipiña, no terminarán de entender como algo mucho menos “sexy” como PHP es quien rompe la pana, pero los números cantan.

Examinemos las tendencias en los últimos años:

  1. Número de líneas de código:

    Metricas de PHP: líneas de código

  2. Número de desarrolladores activos:

    Métricas de PHP: número de autores

  3. Número de nuevos proyectos:

    Métricas de PHP: número de proyectos nuevos

Parece claro que PHP arrasa en el número de lineas de código, que sigue siendo dominante en el número de desarrolladores y que mantiene su importancia en cuanto a nuevos proyectos, a excepción del boom de los dos últimos años por parte de Ruby.

¿Cómo continuarán estas tendencias? ¿Son suficientes los programadores de Ruby para el aluvión de nuevos proyectos que están surgiendo? ¿Es divertido usar Ruby on Rails pero no lo es tanto programarlo?

tag Tags: , , , , ,

5 Comentarios en “PHP desayuna railes todas las mañanas”


  1. 1 MaY 12 de enero de 2007 a las 9:40

    Sigo pensando que Python es bastante más “sexy y glamuroso” que todo eso que nombras…

    Es lo que tienen las ideas brillantes… que son incomprendidas… 8P

  2. 2 Txus 12 de enero de 2007 a las 10:04

    Flame, flame!!! xDD

    Los números cantan. Pero sinceramente me parece porque, como casi siempre, el primero que pega, pega dos veces.

  3. 3 Pablo Garaizar Sagarminaga 12 de enero de 2007 a las 10:10

    No soy ningún fan de PHP, pero creo que el primero que pegó fue Perl y que Ruby es más sexy que Python por ser un lenguaje Orientado a Objetos puro, es decir, está una vuelta más cerca del Nirvana que el resto en la ruleta de las reencarnaciones ;-D

    PD: El primero que nombre a los nazis en mitad del flame, pierde, ¿eh?

  4. 4 Paul 25 de octubre de 2007 a las 20:16

    No se puede comparar PHP con Ruby on Rails ni con django, la comparacion mas adecuada seria entre lenguajes: PHP, Ruby y Python o entre frameworks: Symphony (por decir uno), Ruby on Rails, django etc.
    Eso de no mezclar cosas diferentes se aprende en la escuelita por si acaso y demuestra una ignorancia sorprendente que lo hagas.

  5. 5 Pablo Garaizar Sagarminaga 25 de octubre de 2007 a las 20:28

    @Paul: si te molestaras en ver las gráficas que comento, lo que se compara son lenguajes de programación, peras con peras y manzanas con manzanas ;-P

    Otra cosa es que opine que a pesar del éxito de frameworks que fomentan el uso de lenguajes como Ruby o Python, todavía están bastante lejos de PHP.

    De hecho, si lees el comentario que precede al tuyo, verás que lo que se discute es de lenguajes, no de frameworks, aunque el éxito de un lenguaje muchas veces esté mediado por los frameworks existentes.

    En la escuelita estamos, pero eso ya lo teníamos aprendido ;-D

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207