Firefox download day: calentando motores

Hoy es el Firefox Download Day 2008, el día en el que se publicará la versión 3 de Mozilla Firefox y se contará el número de descargas para tratar de conseguir un record mundial.

Firefox Download Day

Hay más de 1.500.000 personas a lo largo de mundo que ya se han comprometido a descargar el popular navegador, pero muchas otras nos hemos ahorrado los trámites para apuntarnos y lo vamos a descargar igualmente. Esperemos que se alcance una cifra histórica que dé renombre al proyecto. También sería deseable que toda esa gente difundiera Firefox y el software libre en general para que cada vez más gente se anime a probar productos libres.

De la aplastante hegemonía de Internet Explorer hace unos años hemos pasado a una situación distinta, donde se mantiene la superioridad del navegador de Microsoft, pero hay espacio para otros, entre los que destaca Firefox, alcanzando cuotas de casi el 40% en los últimos meses. En este blog la cosa está bastante igualada también, con un 42.7% para Internet Explorer y un 47.3% para Mozilla Firefox (ventaja lógica teniendo en cuenta la temática).

Quizá la gente esté desconcertada porque el día anunciado era hoy y todavía no hay posibilidad de descarga, pero tiene truco: el download day empieza a las 10am de San Francisco, es decir, las 19:00 en Madrid. Así que ya sabéis, preparaos esta tarde para bajaros Firefox como locos 😉

tag Tags: , , , , , ,

5 Comentarios en “Firefox download day: calentando motores”

1. 1 enekochan 17 de junio de 2008 a las 13:04

En mi blog el porcentaje es 52,90% Internet Explorer y 40,58% Firefox. La verdad que yo pensaba que había menos usuarios de Firefox. Me alegra ver que estaba equivocado.

2. 2 Karl 17 de junio de 2008 a las 14:26

Esta mañana he oido en radio Euskadi que habia intención de conseguir que figure en los Ginness como el software con mas descargas en un día, no soy en absoluto amigo de estas “cosas” pero tratandose de “Software libre” colaboraré.

Por otro lado, he leido esta mañana tambien, acerca de un proyecto “patrocinado por Microsoft” que tambien ha despertado mi curiosidad e incluso ganas de colaborar :

Pablo, se que te preocupas particularmente por el aspecto de la seguridad y el cibercontrol, crees que es “razonablemente” seguro participar en el proyecto “census” sin colaborar de ninguna manera con Microsoft.

Gracias anticipadas.

Karl

3. 3 mario 17 de junio de 2008 a las 14:46

Bueno mi sitio web no es muy transitado, pero las estadísticas de uso de navegadores quedan así:

Firefox 61,40%
    Internet Explorer 30,87%

Dejando el resto para safari, opera e incluso alguna visita desde una PS3 🙂

A ver si conseguimos batir el record.

Salu2.

4. 4 mario 18 de junio de 2008 a las 9:26

Buenas Pablo, como complemento a tu post del Download Day voy a dejar este enlace del blog de mozilla:

Salu2.

5. 5 Pablo Garaizar Sagarminaga 18 de junio de 2008 a las 12:25

@enekochan: gracias por tus estadísticas, así nos vamos haciendo una idea de cómo va la cosa.

@Karl: con respecto a OSCensus, no sé qué decirte. No creo que los censos sirvan para casi nada. No tengo Linux User number ni nada parecido y llevo más de 10 años usando software libre. Revisando la web veo que hay unos cuantos colaboradores que vienen del software privativo (Microsoft, UNISYS, etc.) y tiene sentido: financian una web que les proporciona datos cuantitativos de las instalaciones que hay de cada plataforma libre en el mundo y pueden hacerse una idea de cómo está la competencia.

Está claro que ese censo no es real y que mucha gente que usa esas plataformas no está censada, pero sí les sirve para ver qué plataforma tiene más instalaciones comparativamente hablando, valorar el grado de representatividad del censo, etc. No creo que haya ningún problema con tus datos personales en el censo, y no tengo muy claro que apuntarse sea positivo para Microsoft u otras empresas similares que colaboran.

@mario: muchas gracias por tus estadísticas y por el enlace, cañero el Download Day… 🙂