El Parlamento Vasco en contra del canon digital

No todo iban a ser malas noticias de parte de nuestros representantes en el Parlamento Vasco 😉

El pasado 4 de abril se consiguió aprobar por unanimidad una resolución sobre el canon digital por la que se solicitará al Gobierno central que modifique la actual legislación sobre el mismo. Tal y como comenta Txopi en Barrapunto, entre los grupos que han ratificado este texto figuran PSOE y Ezker Batua (IU), que en el Congreso votaron a favor del canon, y PNV, que se abstuvo. Aunque PP, en principio era partidario de una proposición mucho más radical contra el canon, finalmente han llegado a un acuerdo unánime entre todas las fuerzas políticas presentes.

Rafael Larreina, parlamentario de Eusko Alkartasuna, lo comenta en su blog (punto extra para Rafa por tener un blog de verdad y no la gacetilla prefabricada a la que nos tiene acostumbrados la mayoría de políticos en campaña).

En CyberEuskadi se amplía la información comentando que “el acuerdo ha sido posible gracias a la buena disposición de la portavoz socialista Idoia Mendia, que ha solicitado un receso para buscar el consenso, rápidamente aceptado por Rafael Larreina (EA), que ha actuado como líder de todos los parlamentarios por su elevado conocimiento de temas de Internet. Este parón ha servido para que PSE, PNV, EA e IU aprobaran un texto que ha sido secundado por el PP, que era partidario de una proposición mucho más radical contra el canon. En la votación ha habido finalmente unanimidad total, algo poco habitual en Vitoria-Gasteiz.”

Después de tantas de arena, qué bien sienta una de cal 🙂

tag Tags: , , ,

1 Comentario en “El Parlamento Vasco en contra del canon digital”


  1. 1 ugaitzg 9 de abril de 2008 a las 19:18

    Esta bien, pero estas cosas solo las hacen cuando no les va nada en ello… Cuando se trata de la implantacion de software libre la cosa cambia…

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207