Poderoso caballero es don Dinero

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,

Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.

Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,

Poderoso caballero
Es don Dinero
.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;

Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.

Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,

Poderoso caballero
Es don Dinero
.


Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,

Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.

Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,

Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,

Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?

Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,

Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,

Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.

Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,

Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)

Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.

Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,

Poderoso caballero
Es don Dinero.

Francisco de Quevedo y Villegas

tag Tags: , , , , ,

5 Comentarios en “Poderoso caballero es don Dinero”


  1. 1 Zigor Alcañiz Eiguren 4 de abril de 2008 a las 11:14

    Aupa Txipi!

    Suelo leer asiduamente este blog que haces (me suelen gustar mucho tus agudos comentarios a los diferentes temas de actualidad), aunque no suela generar comentarios, pues lo leo desde Google Reader.

    Estaba esperandando en concreto a ver que comentarios ibas a hacer con respecto a la nueva ISO del OOXML, que tanto a dolido a tanta gente,… y he de decir que me ha gustado un monton esta manera de ponerlo.

    Un 10 a la originalidad.

    Enhorabuena!

    P.D.: Lastima que el ser humano en general sea tan corrupto como para que pasen cosas como esta estandarizacion, a ver si en este plazo de dos meses que hay se puede echar para atras, o sino que la Comision Europea escarbe bien, para sacar todas esas presuntas irregularidades que han sucedido durante todo este extraño proceso.

    ooxml!

  2. 2 Pablo Garaizar Sagarminaga 4 de abril de 2008 a las 18:24

    @Zigor: Me alegra mucho que te haya gustado la entrada :-))))

    A veces tengo la sensación de que hablo a la pared, porque aquí no dice nadie ni Pamplona, pero será cosa de los lectores RSS ;-DDD

  3. 3 Zigor Alcañiz Eiguren 6 de abril de 2008 a las 12:25

    @Pablo: Hombre, parte lo del RSS, parte el lurker que llevamos todos dentro. A ver si en lo que me toca contribuyo algo más (al menos dando opiniones,… como como culos, cada uno tiene el suyo :-D).

    De todas maneras, yo creo que aunque la gente no contribuya mucho activamente, puede haber mucha gente siguiendo lo que cuentas en el blog. Eso seguro que lo sabes tú mejor ;->

    Ánimo y a seguir adelante con ello.

    P.D.: A nivel personal que te ha parecido lo de la estandarización del OOXML? Crees que hay vuelta atrás? que conllevará en un futuro? (escusa para las administraciones públicas de así poder adoptar este pseudo standard, tal vez?), habrá movimiento por parte de la comisión Europea, o esto se va a quedar así? acaso no se va a resentir un poco más si cabe la mala fama de M$?

    Un saludo.

    Agur…

  4. 4 Pablo Garaizar Sagarminaga 8 de abril de 2008 a las 11:55

    La estandarización me ha parecido una maniobra típica de lobby ultrapotente: “me da igual que seas la ISO, el IEEE o la Santísima Trinidad, te pongas como te pongas, esto se aprueba, vamos que si se aprueba…”.

    Y así ha sido, después de incontables tretas que harían sonrojar al más pintado, aquí lo tenemos una vez más. Si el que tiene la chequera se pone bruto, los cerdos vuelan y las ranas crían pelo.

    No creo que haya vuelta atrás. La ISO ha aceptado sabiendo que hay turno para poder echarlo atrás, por lo que se cubre las espaldas: digo que sí, si me crucifican boca abajo, lo echamos atrás en el turno de réplica; si no, aquí se queda.

    De todas maneras ha estado bien que los de Microsoft hayan sido tan macarras en el proceso, porque los gobiernos le han visto las orejas al lobo y aunque les prometa estándares y código fuente, ya no es ese dócil colaborador que quiere que todo vaya sobre ruedas. La Comisión Europea le meterá otro puro y eso es una baza para OpenDocument 🙂

  5. 5 Zigor Alcañiz Eiguren 9 de abril de 2008 a las 13:29

    Si, lo malo es que ya tienen el “titulo” de estandar… y yo creo que a esta gente el dinero ya no les duele mucho, asi que aunque la Comision Europea les vuelva a dar candela,… ellos ya se han salido con la suya, y hay mucho gobierno con ganas de tener excusas para no cambiar. Tal vez el nuestro? esperemos que no.

    Agur…

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207