Ce n’est pas un gâteau

Poco hemos tardado desde que se hiciera pública la lista de integrantes de la comisión Sinde (El Confidencial publica un análisis con más mala leche), para “admirar” la preclara solvencia intelectual de quienes la componen. Nada hay que temer si estos guardianes de la ortodoxia digital están al frente.

De entre los nombres filtrados, hay una persona que destaca por su locuacidad digital: Lucía Escapa Castro. Locuacidad que le sirve para revolverse como gato panza arriba cuando algunos que saben más que ella de estos temas -aunque no parezca que esté por la labor de reconocerlo– le cantan las cuarenta por una entrada en su blog que si bien no es más que una nueva repetición de la machacona y errada cantinela de que lo digital y lo físico son equiparables, asusta por su remitente, la supuesta componente techie de la citada comisión Sinde (si este es el nivel técnico, vamos listos).

Esto que veis aquí arriba no es un pastel. A pesar de que la autora de la fotografía la haya liberado con una licencia Creative Commons Atribución, no es más que una versión digital del pastel, que puede ser copiada tantas veces como sea necesario, sin cocinar ningún pastel más ni regalarlo. Esta obviedad -tan insultante para el lector- es con la que Lucia Escapa ha pretendido jugar a un juego de trileros que huele ya a gente que está más fuera que dentro de la Red.

Que alguien como Javier Bardem cometa estos errores, fastidia y cabrea, pero que alguien de la comisión Sinde dedique una de sus pocas entradas de su recién estrenado blog a juguetear con la falacia de marras no es que fastidie, es que asusta, y mucho.

Y lo peor no es que esté equivocada, sino que no parece muy por la labor de enmendar su error, ya que el problema es de la deficiente competencia lectora del personal. Un nuevo y peligroso caso del “todos menos tú”.

Mi más sentido pésame a quien tenga que sufrir las deliberaciones de esta comisión 🙁

tag Tags: , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Ce n’est pas un gâteau”


  1. 1 josu 26 de febrero de 2013 a las 15:05

    Impresionante. El artículo famoso de los pasteles gratis ya es bastante penoso, pero leyendo el artículo del Confidencial sobre la composición de ese comité ya me he quedado desolado. El nivel de nepotismo e incompetencia en Madrid ha llegado a un extremo terrorífico.

  2. 2 aitorpc 8 de abril de 2013 a las 10:23

    Pues esa persona que comentas es muy peligrosa ya que no hay nada mas peligroso que un ignorante con poder y de eso ya sabemos mucho en este pais.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207