Buenas noticias desde la CRUE y el Gobierno Vasco

Parece que esta semana empieza con muy buen pie para el Software Libre 🙂

El lunes 1 de marzo CENATIC anunció la incorporación del Gobierno Vasco a su patronato. Con esta incorporación, ya son 8 de las 17 comunidades las presentes en el patronato de CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas): la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Catalunya, el Govern de les Illes Balears, y el Gobierno Vasco; además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y las empresas Atos Origin, Bull, Telefónica y Gpex.

Tal y como indica la nota de prensa, Idoia Mendia, Consejera del Departamento de Justicia y Administración Pública, declaró:

«Para nosotros es una forma de dar cumplimento a un mandato del Parlamento Vasco, que instó a nuestro Gobierno a apostar por las tecnologías libres […] El Gobierno Vasco mantiene una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, y por ir más allá de convencionalismos informáticos, potenciando el desarrollo de una administración electrónica eficiente».

Buenas intenciones que poco a poco van plasmándose en acciones 🙂

Por otro lado, la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) ha aprovechado la reunión de la Comisión Sectorial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) que se ha celebrado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao para anunciar su apuesta por impulsar el Software Libre en las universidades españolas.

Como se comenta en IRIS-LIBRE, esta resolución no hace sino avanzar en el mismo camino apuntado años atrás.

Tampoco conviene relajarse, pero no vienen nada mal noticias como éstas de vez en cuando 😉

tag Tags: , , , , , , , , ,