Siéntete cómodo en el escenario con Sun Presenter Console

El otro día estuve preparando una presentación en OpenOffice.org Impress y me dí cuenta de que no suelo usar la funcionalidad de guardar notas en cada transparencia, pero de hacerlo, sería muy interesante poder verlas en la pantalla del portátil mientras se enseña la presentación en el videoproyector. Esto es algo básico en Microsoft PowerPoint o Apple Keynote, pero como no lo había necesitado nunca, ni me había planteado cómo hacerlo en OpenOffice.org Impress.

Después de 3 minutos de búsqueda en Google, descubrí una extensión para Impress muy agradable: Sun Presenter Console (creo que ahora se llama Oracle Presenter Console, pero para el caso es lo mismo), disponible para GNU/Linux, Windows, Mac OS y Solaris.

Mediante esta extensión, podremos configurar el tamaño de letra en el que se mostrarán las notas de cada transparencia y se nos proporcionará mucha información extra tremendamente útil para el conferenciante: cuál es la siguiente transparencia, cuánto tiempo llevamos presentando o qué hora es actualmente. También se pueden mostrar las 6 transparencias que rodean a la actual, así como manejar todas sus funcionalidades desde teclas rápidas o botones del «presenter» (ese mandito con el que se pasan las transparencias y se pintan temblorosos punteros láser difícilmente seguibles).

Sun Presenter Console

Ya sé que no es nada nuevo y que otros programas lo incorporan desde hace años, pero me ha agradado poder disponer de esa funcionalidad de forma cómoda en mi adorado aunque a veces excesivamente espartano Impress 🙂

tag Tags: , , , , , , , , ,