¿Qué ha pasado con la II Jornada de Software Libre y Empresa?

Hace unos días me preguntaban por correo a ver si este año se iban a repetir la Jornada de Software Libre y Empresa que organizamos el año pasado. La respuesta corta es NO. La larga, os la cuento ahora mismo…

A pesar de quedar muy contentos con la acogida de la jornada del año pasado, este año se están apelotonando eventos muy similares en Euskadi: hemos hecho una gira por las 3 provincias contando los modelos de negocio de software libre, donde hemos podido ver cómo el número de asistentes se iba reduciendo a medida de que repetíamos la jornada en diferentes lugares (Miñano, Miramon, Zamudio); por otro lado, la presentación del repositorio de software libre por parte de ESLE también se convirtió en algo parecido a una jornada de software libre y empresa, en fechas demasiado cercanas.

Además de todo esto, estamos colaborando en la preparación de otros dos eventos importantes relacionados con el software libre en Euskadi, con formato de jornadas/congreso/encuentro o como queramos llamarlo. La presión de las fechas nos ha hecho fijar ambos después del verano y tendrán lugar en Gipuzkoa. Todavía no hay nombres oficiales, pero uno de los eventos estará centrado en el software libre en las universidades (EHU/UPV, Deusto, Mondragon) y el otro será más generalista, en un formato de 3 días, con espacios y charlas específicas para empresas, educación, organizaciones, ciudadanía en general, etc.

Así que siendo como es Euskadi tan reducida en tamaño y población, sobrecargar de eventos similares puede tener efectos contraproducentes.

Las malas lenguas también pueden decir que este año nos hemos vendido al lado del mal y hemos preferido organizar unas jornadas con Microsoft, Panda, S21sec y demás, el Asegur@IT III. No tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno, como dinamizador de este tipo de eventos dentro de la facultad, os animo desde aquí a que os apuntéis también a esta jornada (aunque solamente sea para trollear desde vuestros blogs o in situ :-D). Va a venir gente que controla un montón y, lo mejor de todo, que lo sabe explicar, así que puede ser un día muy bien aprovechado. Tenéis el programa, el precio de la jornada (GRATUITO) y el formulario de inscripción en esta página web.

tag Tags: , , , , , , , , ,