La asamblea de majaras del software libre

Al hilo de una conversación entre varios de vosotros en artículos anteriores y dejando claro que este era nuestro objetivo inicial (ya lo hemos ido comentando con la gente que nos hablaba del tema en persona), hemos conseguido reservar un local para hacer una convocatoria amplia a toda persona que quiera sumarse al impulso del Software Libre en la Educación en Euskadi.

Antes de que se me olvide, esta es la convocatoria:

• Data: urriaren 3a, larunbata.
  • Tokia: Hika Ateneo (Ibeni Kaia 1, Atxuri, Bilbao).
  • Gai-zerrenda
    • 10:00: Aurkezpena.
    • 10:30: Hezkuntza 2.0: zer egin da orain arte?
    • 10:45: Hezkuntza 2.0: proposamenak eta etorkizuneko ekintzak.
    • 11:30: Descanso.
    • 12:00: Hezkuntza 2.0: ondorioak.
    • 13:00: Software Librea Euskal Administrazio Publikoan.
    • 13:30: Ondorioak eta hurrengo bilerarako deialdia.

• Fecha/hora: sábado 3 de octubre.
  • Lugar: Hika Ateneo (c/ Muelle de Ibeni 1, Atxuri, Bilbao).
  • Orden del día
    • 10:00: Presentación.
    • 10:30: Educación 2.0: ¿qué se ha hecho hasta ahora?
    • 10:45: Educación 2.0: propuestas y acciones futuras.
    • 11:30: Descanso.
    • 12:00: Educación 2.0: conclusiones.
    • 13:00: Software Libre en la Admón. Pública Vasca.
    • 13:30: Conclusiones y convocatoria de siguiente reunión.

NOTA: El orden del día es orientativo; se puede comentar en este artículo y variarlo conforme a nuestras preferencias.

Posteriormente, aprovecharemos para comer por el Casco Viejo 🙂

El objetivo de esa reunión/asamblea es cristalizar todo el jaleo que ha habido en la red sobre este tema en propuestas y acciones concretas, conseguir un mínimo consenso con el que poder acercarnos a la Administración respaldados por el apoyo de una parte representativa de la comunidad de Software Libre vasca, y evitar caer en los personalismos, apostando por el trabajo común.

¿Suena bien? Espero que sí. Me encantaría que estuvieras el sábado 3 de octubre en el Hika para defender tu visión con respecto a este asunto. ¿Te animas?

Ya tenemos algunas cosas avanzadas. El pasado 14 de septiembre, Victor Bermejo hizo la presentación del plan de formación a formadores dentro de Eskola 2.0, de la que pueden extraerse algunas conclusiones positivas:

Os rogaríamos, por favor, que quienes vengáis a la reunión, aviséis con un comentario en este artículo, para poder calcular cuántos seremos de antemano.

La asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras ha decidido…

Actualización: parece que el vídeo de Youtube con la presentación de Victor Bermejo «ha sido borrado», pero alguien lo ha colgado en Vimeo. Ya sabéis, usad VideoDownloadHelper para copiarlo al disco duro, nunca sabes cuando la Web 2.0 te va a dejar sin contenido 😉

ESKOLA 2.0 Presentacion Victor Bermejo (C)JM from jmdejuanfonseca on Vimeo.

tag Tags: , , , , , , , , ,