Eskola librea: software libre en Eskola 2.0

Las emociones están a flor de piel a escasos días de la «asamblea de majaras» y algunos están empezando a temer que realmente se convierta en una asamblea de majaras en sentido literal, habida cuenta del tono de algunos comentarios previos.

Para tratar de reenfocar el asunto, he creado (con la inestimable colaboración de Mikel Olasagasti) un wiki en Mundurat.net (servidor para proyectos alternativos) que espero que nos sirva para que todo ese entusiasmo pre-asamblea se canalice hacia iniciativas concretas y plausibles.

Eskolalibrea

Así que os animo a visitar el wiki y tratar de completarlo. En principio creo que deberíamos colaborar en las siguientes secciones (crearos una cuenta para poder editarlo):

• Presentación: en lugar de perder mucho tiempo presentándonos, podríamos avanzar esto diciendo quiénes somos y de dónde venimos. También nos ayudaría mucho que dijerais si os quedáis a comer o no.
  • Propuestas para Eskola 2.0: evitando que la reunión se convierta en un «opinódromo», estaría bien plantear propuestas concretas, que tengan objetivos, vías de acción y criterios objetivables para evaluar su éxito.
  • Propuestas para la Administración en general (no solo Eskola 2.0): un poco parecido a lo anterior, pero tratando de separar claramente lo que tiene que ver con el proyecto Eskola 2.0 y lo que no.

Tenemos poco tiempo, algo más de 3 horas, así que deberíamos aprovecharlo al máximo, evitando soltar mítines o discursos y centrándonos en lo concreto. Es fundamental que tratemos de evitar flames innecesarios y que se respete el turno de palabra y las diferentes posturas ante este tema.

No sé realmente cuáles son los objetivos o resultados esperados de la reunión. Quizá elaborar un acuerdo amplio con el que ir a las Administraciones Públicas a defenderlo conjuntamente, quizá articular una estrategia más a medio plazo. En mi caso está claro: contaros de primera mano lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué más cosas podrían hacerse (en lo referente a este tema, no a miles otros que se han venido mencionando en los últimos artículos).

Lo dicho, animaos a poblar el wiki de presentaciones y propuestas. Eso que tendremos avanzado para el sábado. Nos vemos en 3 días 😉

tag Tags: , , , , , , , , , ,