Charlas sobre software libre en la Universidad de Deusto

Después de la multitudinaria reunión de principios de curso del e-ghost, quedamos en hacer algunas charlas introductorias a principios de semestre para que la gente que estudia (o que va a clase :-D) estuviera menos agobiada y pudiera asistir sin problemas.

Poco a poco lo hemos ido dejando, pero al final hemos juntado la poca seriedad que nos quedaba para concretar temarios, fechas, horas, ponentes y demás. El resultado es un cartel bastante majo, con 5 charlas, algunas introductorias otras un poco más avanzadas, durante un mes:

• Introducción al Software Libre: lunes 12 de noviembre, 13:00, Sala de videoconferencias.
    ¿Qué es el Software Libre? Licencias libres / licencias no tan libres / licencias privativas. Ejemplos de software libre.
  • GNU/Linux Install-Party: jueves 15 de noviembre, 13:00, Aula 113L.
    ¿Quieres instalar GNU/Linux? Esta es tu ocasión, trae tu portátil o instala GNU/Linux en el aula, te ayudaremos con todos los problemas que pudieran surgir.
  • GNU/Linux en sistemas raros: martes 20 de noviembre, 13:00, Aula 404.
    El objetivo es dar a conocer otros aparatos (XBOX, PS3, Nintendo DS, etc.) capaces de usar Linux de alguna forma con el fin de enseñar su versatilidad.
  • Introducción a VoIP y Asterisk: jueves 29 de noviembre, 13:00, Sala de videoconferencias.
    Ideal para estudiantes que se van de ERASMUS y quieren mantenerse cerca de los suyos.
  • GNU/Linux desde la linea de comandos (bash scripting): lunes 3 de diciembre, Aula 113L
    Aprende a usar GNU/Linux desde el terminal. Empezaremos con los comandos más básicos y terminaremos con verdadero kung-foo desde la shell 😉

Esperemos que toda esta savia nueva que vino a la reunión de principios de curso, se pase por las charlas:

e-ghost reunion 2007

Y la gente que no vino a la reunión… ¡¡qué se pase también!! 😉

La asistencia es libre y gratuita para todo el mundo, incluida la gente ajena a la Universidad de Deusto, por lo que os animamos a que difundáis esta información por vuestros medios. Nosotros, como acostumbramos, encartelaremos un poco la universidad 🙂

tag Tags: , , , , , , , ,