Un hacker del e-ghost en la RTVE

Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con Iñaki en la pequeña pantalla. Cuando he visto la descripción que hacían de él en los rótulos, me he sorprendido al principio, luego me he reído y finalmente he pensado “qué demonios, es la pura verdad, Iñaki es un hacker”.

Lo malo de estos reportajes es que están limitadísimos de tiempo y tienen un público objetivo tan amplio que no se puede comentar nada más allá de los topicazos de siempre. Iñaki me contó el viernes que le grabaron casi media hora y sale 20 segundos. Esa es la estrechez de los mass media, que ni siquiera en Internet, donde el metraje puede ser virtualmente infinito, se estiran un poquitín.

Iñaki lleva años colaborando con el e-ghost en sus cursillos de julio y en sus charlas, dando formación gratuita con todo lujo de detalle a quien se lo pide. También ha contribuido con sus talleres sobre seguridad y malware en el hackmeeting, y es profesor del Máster Universitario en Seguridad de la Información en Deusto.

Poco más que decir, no es el primer e-ghostero que sale por la tele, ni será el último. Larga vida al e-ghost, grupo de Software Libre de la Universidad de Deusto 😉

tag Tags: , , , , , , ,

4 Comentarios en “Un hacker del e-ghost en la RTVE”

1. 1 Pablo Pérez 9 de noviembre de 2009 a las 11:17

Yo también le ví y casi empecé a reconocerlo con los primeros planos de los anillos 🙂

2. 2 Txus 9 de noviembre de 2009 a las 11:51

Le faltaba la cami de manowar 😉

3. 3 Aitor Bediaga 9 de noviembre de 2009 a las 14:52

El chacal de Montorra en acción!! Si señor… un crack!

4. 4 Txupete 11 de noviembre de 2009 a las 12:33

Yo vi la entrevista en vivo y en directo.. XDD