SINDEscargas, juez y parte en Cultura

Empieza bien Ángeles González Sinde, a los pocos minutos de tomar posesión de su cargo de Ministra de Cultura, la Red ya le ha puesto mote: “SINDEscargas”. Es más, ya hay un grupo en Facebook en su contra con casi 5000 miembros y 500 comentarios en su primer día de vida.

Y me parece normal. Sí, vale que todavía no ha podido ni sentarse en su nuevo despacho, pero es que ya había comentado la jugada en muchas ocasiones anteriormente y parece que pintan bastos para la Cultura Libre y aledaños.

Y es que no se puede ser juez y parte (y ya sabemos que quien parte y reparte…). Zapatero ha mandado un claro aviso a la ciudadanía con este nombramiento: me posiciono totalmente en el bando de los lobbies pro-SGAE, pro-canon y pro-cualquier pesebre subvencionado que me permita seguir produciendo materiales culturales que en cualquier economía de mercado no aguantarían ni dos telediarios. En mi no-tan-humilde opinión, ZP se equivoca totalmente. Como ya dicen otros muchos, es como poner en el ministerio de empleo al jefe de la patronal, en sanidad al gerente de una farmacéutica, en educación al de una empresa editorial. etc.

Quien mejor va a velar por los intereses culturales de la ciudadanía española no es alguien del lobby proteccionista, que no entiende lo más básico, que la cultura se defiende compartiéndola.

Pero mejor que yo lo han contado toda esta gente, os recomiendo que los leáis y comentéis:

¿Para cuándo un político que sepa de esto? A ver si en el Gobierno Vasco Idoia Mendia puede avanzar en este sentido, porque ya va siendo hora de que alguien pase de siglo en política ;-(

tag Tags: , , , , , , , , , ,

4 Comentarios en “SINDEscargas, juez y parte en Cultura”


  1. 1 SINDEscargas.net 8 de abril de 2009 a las 14:22

    Ya se ha creado web, con petición online de firmas para su destitución y contra el canon sobre el ADSL.

    www sindescargas net

  2. 2 mab 17 de abril de 2009 a las 22:54

    Votantes de zp y progres de pacotilla se os acaba el Chollo, zp a traves de su ministra Angeles Sinde(scargas) os va a dejar sin descargar archivos de internet p2p (música, películas, juegos…L). Ya podéis ir ahorrandoos la cuota del adsl. A la cola del paro sociatas…

  3. 3 Joseba 21 de abril de 2009 a las 16:07

    En Meneme:

    ¿Moncloa copiando a Wikipedia sin citarla?
    bilbaolimerick.blogspot.com/2009/04/moncloa-vs-wikipedia.html
    por santiperez hace 4 días 7 horas 44 minutos, publicado hace 4 días 6 horas 18 minutos

    ¿Es posible que la Moncloa haya utilizado Wikipedia como fuente para la biografía de su Ministra más polémica, Ángeles González-Sinde? Pues sí, es posible. De hecho, analizando el historial del artículo de Wikipedia y la nota de prensa de Moncloa anunciando su nombramiento, esa parece ser la única explicación posible… No deja de ser irónico que el perfil de la “Ministra del Copyright” esté copiado de la Wikipedia, infringiendo además su licencia de publicación al no citar a sus autores…

    **********************

    Por cierto, este Santi Pérez es nuestro Santi Pérez Isasi, doctor desde marzo 2009, colaborador de la revista UD, promotor de Wikinovela, bibliotecario (cita requerida) de Wikipedia y dinamizador de varios otros eventos “deustenses”.

  1. 1 Software Libre y Cooperación » Blog Archive » La crisis SindeSCARGAS no ha parado ni en vacaciones Pingback el día 12 de abril de 2009 a las 19:28

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207