Red Hat y la FSF trabajando juntos en lo fundamental

Red Hat, empresa que financia muchas cosas importantísimas para que Linux salga adelante, y la Free Software Foundation, a través de su campaña End Software Patentes (ESP), han unido sus fuerzas para rebatir legalmente la lógica subyacente a las patentes de software.

Tal y como cuenta Steven J. Vaughan-Nichols, redactor de Linux Watch (que sigo con mucha atención, como ya os habréis dado cuenta), ambas entidades se han unido en su causa (bajo la figura de amicus curiae, amigo de la corte) para revisar el caso Bilski, tratando de que el tribunal de apelaciones se pronuncie claramente sobre lo que se puede patentar y lo que no.

Ben Klemens, Director ejecutivo de ESP declaró que “esta es una oportunidad histórica para reparar el sistema de patentes de Estados Unidos, dado que la apelación al caso Bilski apuntará directamente a los límites de lo patentable”.

Tenéis más información en la reseña de Linux Watch, pero solamente con esto ya podéis imaginaros mi total apoyo a causas como esta.

He de decir que Red Hat no es mi distribución de GNU/Linux favorita, pero también es cierto que realiza una labor espectacular en la defensa del software libre y en el avance de GNU/Linux como sistema operativo, así que desde este humilde blog, mi más sincero agradecimiento a Red Hat y a la FSF por estar en las peleas que realmente importan 😉

tag Tags: , , , ,

1 Comentario en “Red Hat y la FSF trabajando juntos en lo fundamental”


  1. 1 pancho 2 de septiembre de 2008 a las 15:02

    no me sirvio para nada

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207