Harvard y el profeta

Creo que hay un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra, y muchas veces es así. Nos resulta más fácil convencer a extraños que a propios, quizá porque nuestro mensaje se mezcla con otras facetas de nuestra vida cuando hablamos a conocidos.

La semana pasada leí que Harvard comenzaría a enseñar el modo de funcionar de la comunidad del Software Libre (Open Source si estamos hablando con gente de empresas) dentro de su prestigioso programa de MBA. Matt Asay lo comentaba hace 5 días en CNET, y muchos de nuestros agregadores de noticias también se hacían eco de la noticia (nota al margen: odio este estilo de redacción tan de manual periodístico, pero tampoco es que sea Ortega y Gasset, así que os tendréis que conformar con esta sopa de muletillas ;-P).

La noticia es la caña: no solo el software libre gana el reconocimiento de una de las universidades más prestigiosas del planeta, sino que un montón de MBAs -con sus ganas de hacer dinero- saldrán conociendo otra manera de hacer las cosas, la de la comunidad del software libre.

Quizá sirva para que el mundo de la empresa en la universidad sienta un poco más de curiosidad por este modelo de negocio. Nosotros ya lo intentamos el año pasado con las I Jornadas de Software Libre y Empresa en la Universidad de Deusto, pero muy pocos compañeros de La Comercial se interesaron en el evento 🙁

¿Y a qué viene lo del profeta? Pues a que es curioso que se tenga que dar esta noticia en 2008, 25 años después de que Richard Stallman, estudiante de Harvard, empezara con su cruzada.

Y es que nadie es profeta en su tierra 😉

tag Tags: , , , ,

0 Comentarios en “Harvard y el profeta”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207