Python: dos superheroes en Deusto

Desde hace un tiempo, siempre que alguien comenta cualquier cosa de Python, me llega a la mente la tira de XKCD:

Python

Antes de que el genial Randall Munroe ideara esa tira cómica, cuando escuchaba Python pensaba en los cursillos acelerados (¡muy acelerados!) que nos daba Diego López de Ipiña en la uni, con la excusa de la Semana ESIDE o los Cursillos de Verano.

A pesar de que Diego conoce a Guido van Rossum en persona, y que es un entusiasta del lenguaje, hoy quiero hablar de otros dos superpythoneros de Deusto.

El primero de ellos es Pablo Orduña (alias NcTrun), que ha tomado el relevo de Diego López de Ipiña en lo que a cursillos de Python en la uni se refiere, y que ha ganado el premio al mejor proyecto fin de carrera, por el trabajo titulado “WebLab-Deusto: implementación de un laboratorio remoto distribuido basado en Web 2.0” del CESEI (Capítulo Español de la Sociedad de la Educación del IEEE). Su proyecto estaba bien empitonado, como a él le gusta, y como gustó en el tribunal 😉

El segundo, Asier Arranz (alias Alcyone), acaba de dejar flipados a los usuarios del Nokia N95 al implementar en Python un sistema para manejar el ratón desde el móvil usando los acelerómetros que tiene el terminal. Algo muy parecido al Wiimote de la Wii, vaya. Mucha gente le ha dicho en Youtube, Meneame o los foros del N95 que es un fake y demás, pero Asier ya está pensando en publicar su código fuente con licencia GPL (prueba de ello son sus preguntas al respecto en la lista del e-ghost :-)).

Este es su programa en acción:

Así que ahí lo véis, dos cracks de Python, haciendo cosas chulas y liberando código. ¿Superheroes? Quizá un poco exagerado, a no ser que hagan un “import antigravity” ;-D

tag Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Python: dos superheroes en Deusto”

1. 1 Enrique Rodriguez Lasterra 18 de enero de 2008 a las 16:46

He flipado con lo del nokia N95¡¡ Había visto cosas parecidad con “Sun SPOT” un cacharro programable con Java con varios sensores, pero no sabía que el Nokia tuviese acelerometros y que se pudieses acceder a ellos con python.

Increible¡¡

2. 2 assar 20 de enero de 2008 a las 12:38