Por reducción al absurdo

En matemáticas y otras ciencias se demuestran muchas cosas por reducción al absurdo (flipo con que todo esté en la Wikipedia :-D), es decir, se comienza la demostración con una hipótesis y si obtenemos un resultado absurdo o imposible, la hipótesis inicial tiene que ser falsa.

Siguiendo esta técnica, David Bravo nos ha vuelto a sorprender con una carta imaginaria de una persona preocupada por la piratería de automóvil. ¿Piratería de automóvil? ¿Qué es eso? ¿Abordar otros coches en mitad de la autopista, matar a sus conductores, violar a los ocupantes y escaparse con el botín? No… esa piratería no, la otra.

No me gusta mucho hacer símiles que rompan la barrera de lo tangible / intangible por aquello de la frase de George Bernard Shaw de “si yo tengo una manzana y tu tienes una manzana y las intercambiamos, ambos tendremos una manzana; pero si yo tengo una idea y tu tienes una idea y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas”. Lo tangible se puede poseer, lo intangible… es más complicado 😀

Os animo a que leáis la carta, con una sonrisa en la boca, porque David suele tirar del carrete de la fina ironía para llevarnos a su cesta con mucha buena mano. Desmonta bastantes de los argumentos típicos de entidades de gestión como CEDRO o SGAE.

Me recuerda también al anuncio que hicieron los de Ufesa con la piratería de las aspiradoras, ¡muy bueno!

tag Tags: , , , , , , , , ,

0 Comentarios en “Por reducción al absurdo”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207