Nos vemos en las jornadas SLUN11

Como ya comentamos hace unas semanas, el próximo 16 de diciembre tendrán lugar las jornadas SLUN11 «Software Libre en la Docencia» en Donostia-San Sebastián, la segunda edición de unas conferencias en las que, de forma conjunta, nos encontraremos las personas y entidades que trabajamos en el ámbito del software libre en las universidades de Euskadi.

Después de la llamada a la participación, ya se conoce el programa y creo que este año va a merecer la pena venir:

09:30 Discurso de Apertura

Conferencias

09:45 Autograbación de clases, Proyecto europeo OpenCast/Matterhorn, por Vicente Goyanes, Universidad de Vigo.

10:15 KDE Edu / KAlgebra, por Aleix Pol, KDE Edu Developer

10:45 Ponencia invitada: ESLE.

11:45 Clonado de aulas, Proyecto FOG (UPV/EHU) para despliegue de imágenes en aulas docentes, por Unai Gangoiti, Vicegerencia TIC UPV/EHU
11:45 Web corporativa, Proyecto Zabaldu (UPV/EHU), por Jose Manuel Martinez Gerona, Vicegerencia TIC UPV/EHU.

12:10 Desarrollo y colaboración, Experiencia en el desarrollo de un proyecto libre:: Multi Theft Auto, por Alberto Alonso, co-desarrollador de Multi Theft Auto.
12:10 BabeliumProject.com: una experiencia práctica en el desarrollo de software libre en la Universidad, por Juanan Pereria, Facultad de Informática UPV/EHU.

12:35 Modelos de desarrollo, Agile Open Tools, por David González, Luis Artola, Guillermo Gutierrez y Roberto Velasco. (hdiv.org)

13:00 Dinámica de sustitución de recursos en la enseñanza con código libre, por Patxi Lazaro.
13:00 Pintura Digital, por Ramon Miranda, creador del proyecto Gimp Paint Studio.

Talleres

15:00 Diseño 3D con Software Libre, taller de Blender (euskaraz), por Willy Roa, diseñador de gráficos 3D
15:00 Scratch: learning by programming, taller de Scratch, por Pablo Garaizar, Coordinador de la Cátedra Telefónica – Deusto: Nuevas Tecnologías y Educación

17:00 Software de Estadística alternativo a SPSS, taller de R, por Juan Jose Gibaja, Deusto Business School.
17:00 Clusters con Software Libre, taller de KestrelCluster, por Jon Ander Hernandez, miembro del grupo de investigación LoRea y de ITSAS.

Será una jornada repleta de charlas y talleres, pero también de conocer en primera persona a mucha de la gente que está interesada en el software libre en Euskadi en el ámbito docente, tender puentes, compartir impresiones, experiencias, etc.

Para asistir a la jornada es necesario incribirse previamente y abonar 10 € que servirán principalmente para pagar la comida a los asistentes. Si además de la comida quiere asistirse a la cena que habrá en un restaurante al finalizar la jornada, será necesario pagar 40 € extra. Todos los detalles de cómo formalizar la inscripción están en esta página web: http://www.ehu.es/ocs/index.php/slun/slun11/index.

Se ha hecho un esfuerzo por parte de los patrocinadores para que los costes de inscripción sean lo más asequible posibles a estudiantes y la verdad es que 10 € por toda una jornada con comida incluída me parece un precio más que aceptable.

Como os habréis fijado, Deusto está bien representada por la tarde, con un taller en cada sesión. Yo hablaré de Scratch y Juanjo Gibaja de R 😉

Además, las SLUN11 se han puesto el 16 de diciembre para coincidir con la MoodleMoot Span 2011 que también será en Donostia-San Sebastián los días 14 y 15 de diciembre, por lo que esa semana el epicentro del software libre en Euskadi habrá que situarlo en Ibaeta 🙂

¡Animaos a venir, seguro que SLUN11 no os defrauda! 😉

tag Tags: , , , , , , , , ,