MoodleMoot Euskadi 2010 en Tknika

Está a puntito de terminar esta cuarta edición de la MoodleMoot Euskadi perfectamente organizada por toda la gente de Tknika y eventos como este hacen que recupere la fe en la comunidad de software libre de Euskadi (sí, el anterior artículo fue solamente para provocar O:-)).

Además del streaming y de la grabación de vídeo de todas las sesiones (¡vaya despliegue de medios!), twitter ha estado al rojo vivo y, como no podía ser de otra forma, el servidor Moodle preparado para esta reunión de moodlers se ha usado profusamente.

Tras un interesante viaje hasta las instalaciones de Tknika (se agradece el PDF de cómo llegar :-D), hemos visto el final de la presentación de las jornadas por parte de la Diputación de Gipuzkoa con una intervención muy interesante para lo que suelen ser estas cosas.

Con un poco de retraso ha empezado Javier Martínez Aldanondo con la ponencia inaugural acerca de la Gestión del Conocimiento. Una ponencia que no ha dejado a nadie indiferente, muy espectacular en los medios y plagada de eslóganes fácilmente “twitteables”, con muchas ideas para pensarlas más despacio. Quizá se ha hecho un pelín larga al final, pero desde aquí repito mi enhorabuena a la organización por la elección del ponente.

A las 12 hemos pasado a las sesiones en paralelo y a mí me ha tocado abrir la de iniciación a Moodle (coordinada por el inefable Josu Orbe) con una pequeña introducción a las licencias Creative Commons (y otras hierbas), luego han continuado Bakarne y Mertxe Jimeno con su taller de HotPotatoes y jClic, y ha finalizado Edu Sánchez de Mondragón con un taller muy práctico sobre eXelearning. En otras salas, muchas otras cosas interesantes.

Después del lunch, en las sesiones de la tarde hemos vuelto a simultanear y he aprovechado para aprender cosas nuevas de Juanan Pereira y Antton Rodríguez que nos han contado cómo funcionan y cómo se integran en Moodle plataformas multimedia como Kaltura, DimDim y OpenMeetings, y cómo integrar Moodle y Mahara instalándolos desde cero.

Al terminar las sesiones de la tarde, hemos asistido al tradicional paso de testigo (¡qué recuerdos el año pasado!) por el cual Tknika le pasa el “placer” de organizar la siguiente MoodleMoot Euskadi a HABE, cuyo representante comentó que no tenían claro ni cómo ni dónde, pero sí que iban a hacerlo lo mejor posible 🙂

En definitiva, una jornada muy interesante, perfectamente organizada y con un montón de caras conocidas (que siempre es agradable) y otras muchas nuevas (que también, porque viene bien un poco de renovación) 😉

tag Tags: , , , , , ,

3 Comentarios en “MoodleMoot Euskadi 2010 en Tknika”


  1. 1 Josu O. 20 de junio de 2010 a las 9:22

    ¿Ine… qué? Uff!!! Me lo tengo que mirar. Juas, juas, juas.

    Verdaderamente creo que ha sido una Moot de bastante nivel. Creo que Joxemi, Aitor y compañía se lo han currado muy bien. Zorionak!!

    El representante de la Diputación me gustó así como Elorza del Gobierno Vasco. Fueron dos disertaciones muy majas para lo que nos tienen acostumbrados. Sin grandielocuencias con autocrítica y propuestas.

    Martinez Aldanondo un “provocador nato” que te hace pensar. Tengo que aplicar unas cuantas de sus ideas el próximo curso.

    Las sesiones en las que he estado yo también muy bien. Creo que podemos felicitarnos en la pequeña parte que nos toca.

    Por cierto, ¿me puedes pasar la referencia del video ese de las cuarenta canciones en una? Mis hijas no se lo creen 😉

  2. 2 Pablo Garaizar Sagarminaga 20 de junio de 2010 a las 12:53

    El que puse en el taller fue este: http://www.youtube.com/watch?v=qHBVnMf2t7w. aunque hay una versión en directo algo más completa aquí: http://www.youtube.com/watch?v=qHBVnMf2t7w.

    Creo que se basan en un monólogo épico de Rob Paravonian: http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg.

  3. 3 iarenaza 20 de junio de 2010 a las 14:56

    La verdad es que sólo había visto antes el vídeo “remix it” de Collbert, pero no el original. Y no tiene desperdicio 🙂

    Y Lessig está inconmensurable lidiando con el tal Collbert 🙂 🙂

    Saludos,
    Iñaki.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207