Llega el verano y los cursillos de julio del e-ghost

En seguida pasará la noche de San Juan, ya empiezan a zumbar los primeros mosquitos y la gente vuelve el lunes con ese rojo cangrejo de los primeros soles. El verano ya está aquí, una época estupenda para salir al campo, a la playa, disfrutar de las canciones pachangueras, etc.

Fieles a nuestras costumbres (camisetas oscuras, piel blanco-verdusca y ojeras permanentes), desde el e-ghost ofrecemos excelentes alternativas al maldito Autan, el Aftersun, el perro escarbando arena a 30 cm. de tu cara o King Africa. Vuelven los cursillos de julio, supervitaminados y mineralizados, con entrada libre y gratuita para todo el mundo (aunque alumnos y antiguos alumnos tienen preferencia a la hora de inscribirse) 🙂

Este año ofrecemos los siguientes cursillos y charlas:

• Cursillos:
    • Desarrollo de RIAs con Google Web Toolkit
    • Entornos de virtualización libres: KVM y Xen
    • Introducción a Gimp
    • Introducción a GNU/Linux para perfiles con conocimientos de informática
    • Introducción a GNU/Linux para principiantes
    • Introducción a Inkscape
    • Introducción a jQuery y nuevas funcionalidades de jQuery 1.3
    • Introducción al desarrollo de aplicaciones gráficas 2D y 3D con J2ME
    • Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles con J2ME
    • jQuery UI y otros plugins
    • Modelado y animación en Blender
    • OpenGL de nueva generación
    • OpenVPN: Redes Privadas Virtuales
    • Profundización en el desarrollo de videojuegos 2D y 3D con Macromedia Director
    • Programación de videojuegos y aplicaciones para Nintendo DS (PALib, devkitARM, devkitpro)
    • Voz sobre IP y Asterisk: The Open Source PBX
  • Charlas:
    • ¿Pero qué #$%&* es esto del Cloud Computing?
    • ActiveMQ + Kaazing: Gateway web sobre WebSockets (o cómo huir de políticas pooling en un entorno web)
    • GNU/Linux en sistemas raros (pic, Wii, gamecube, pendrive, PS3…)
    • Hacia la Internet del Futuro: Web 3.0, Internet of Services and Internet of Things
    • Web 2.0 y software libre: una relación de amor-odio

(NOTA: Sabemos que Macromedia Director no es Software Libre, pero lo hemos incluido en la web para que no quedara este curso separado del resto).

Llevamos ya muchos años con ellos (no recuerdo la cifra exacta, pero el primero rondará el año 2000 ó 2001) y aún así seguimos con el mismo entusiasmo 🙂

Son unos cursos un poco peculiares, por algunas razones:

1. Los profesores suelen ser alumnos y algunos alumnos son profesores.
  2. No hay que pagar por ellos y los profesores que los imparten tampoco cobran, es voluntariado 100%.
  3. No hay, salvo la inscripción, ningún trámite burocrático. No concedemos certificados ni informes, esto es totalmente sin garantía.
  4. Al finalizar los cursos, solemos colgar los materiales en la misma web.

Años anteriores la gente ha preguntado si los cursillos se grabarán o retransmitirán por streaming. Actualmente no estamos en condiciones de proporcionar ese servicio. Ya sabemos que no cuesta tanto, pero nuestro afán en simplificar al máximo para que nadie termine «quemado» nos hace ser algo «espartanos».

Lo dicho: julio = sol y cursillos del e-ghost. Si queréis aprender algo nuevo en un ambiente relajado, con gente que sabe de lo que habla y quiere dedicarte parte de su tiempo libre, estos son tus cursillos 😉

tag Tags: , , , , , , ,