Introducción a HTML5 y mucho más en el UniEncounter

Llevamos ya un montón de años atendiendo gustosos a la invitación que nos lanzan nuestros compañeros del Departamento de Informática del Instituto de Enseñanza Secundaria Uni Eibar – Ermua BHI. Este año hablaremos sobre HTML5, dando una pequeño y rápido repaso a las novedades que ofrece esta nueva versión del estándar por excelencia de la Web.

Además de esta charla, ha habido y habrá otras muchas de gran interés. El pasado viernes 11, Dani Armendariz, coordinador de SALE (Software Askea / Librea Euskadin), habló de la situación del Software Libre en Euskadi en los últimos 10 años y lo que nos deparará el futuro. Hoy martes 15, Jorge Uriarte nos hablará de Metodologías Ágiles (de 17:00 a 18:20) y Svet Ivanchev de BigData y otras alternativas a las bases de datos tradicionales (de 18:30 a 19:45). Mañana miércoles 16, por la mañana, Iker Sagasti hablará sobre emprendizaje con software libre (de 12:00 a 13:10) y Gari Araolaza de analíticas web orientadas a la acción (en euskera, de 13:15 a 14:45). El jueves 17 empezará Mikel Olasagasti con un taller sobre desarrollo en Android (en euskera, de 16:00 a 17:15), continuaremos nosotros con la introducción a HTML5 (de 17:15 a 18:30) y cerrará el día Jose Luis Aranguren, con su introducción a un UAV (Unmanned Aerial Vehicle) accesible. El evento terminará con una jornada dedicada a los videojuegos, con concursos de Guitar Hero 5, CS, Blur, CoD y PES 2011.

El despliegue de medios es bastante impresionante (grabación con varias cámaras, edición en DVD de las charlas, etc.) que se animan a difundirlo mediante streaming, así que si no podéis acercaros (merece la pena y la asistencia es gratuita), podéis seguirlo por Internet.

Enhorabuena un año más al equipo que coordina el UNIEncouter, nos vemos el jueves por allí 😉

tag Tags: , , , , ,