Harald Welte protege doblemente al software libre

Harald Welte es un hacker alemán, muy conocido por sus desarrollos en Netfilter/IPTables, el cortafuegos más utilizado en sistemas GNU. Ha trabajado duro todos estos años para tener nuestros sistemas libres bien protegidos.

Recientemente ha sido noticia por otra defensa del software libre, quizá más importante que la que proporciona Netfilter: Welte acusó a Skype de no cumplir la licencia GPL al copiar código libre para uno de sus teléfonos. Como es alemán, el juicio tuvo lugar en Alemania, y ganó. Skype no estuvo contenta con la sentencia, y recurrió a un tribunal de mayor rango. Bien, pues Welte ha vuelto ha ganar.

Conocí (de vista) a Harald Welte en una charla que impartió sobre Netfilter en el Chaos Computer Club Congress. Me impresionó (como siempre pasa), que alguien tan mundano fuera el que manejara el cotarro del filtrado de paquetes en GNU/Linux. Suelo imaginarme al típico gurú de UNIX con sus barbotas y sus greñas, mirada al infinito y arrugas de haber pasado años cambiando cintas en un mainframe, pero la realidad es así, chavales super listos son quienes hacen del software libre algo cada vez mejor. Lo bueno de Welte es que no se limita a protegernos en el kernel, sino que tiene la valentía de enfrentarse a una multinacional con solo dos armas: su empeño y la razón 🙂

Harald Welte en el Chaos Computer Club Congress:

tag Tags: , , , , , , ,

1 Comentario en “Harald Welte protege doblemente al software libre”


  1. 1 Karl 26 de agosto de 2008 a las 10:14

    Buenas noticias, para Harald, para la comunidad y tambien para Via technologies Inc., estos ultimos han fichado a Harald Welte.

    Harald Welte
    http://laforge.gnumonks.org/weblog/2008/07/24/#20080724-via_opensource_liaison

    Via Technologies
    http://www.via.com.tw/en/resources/pressroom/pressrelease.jsp?press_release_no=2547

    Iremos viendo los frutos de este anuncio ……

    Karl

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207