Euskal Encounter 15 y el Creative Commons Day

Un verano más llega el largo fin de semana en el que muchos atrapaos de la informática y aledaños se concentran en el BEC en la mayor LAN Party de Euskadi (y una de las más grandes a nivel europeo), la Euskal Encounter, antiguamente conocida como Euskal Party.

Personalmente llevo asistiendo bastantes años (7 o así) y cada vez mi nivel de implicación con el evento es mayor. En los últimos años me he encargado de organizar el hack-it, un torneo de hacking/cracking/ingenio dentro de las actividades relacionadas con el Software Libre, y en algunas ocasiones también he dado charlas sobre seguridad informática, virus y demás.

Este año han querido rendir homenaje al “mundo libre” dedicándole el sábado entero en lo que se ha denominado el “Creative Commons Day”. El sábado por la mañana, a las 12 del mediodía, Ignasi Labastida, de Creative Commons España, arrancará el CC Day con su conferencia “Algunos derechos reservados: Conociendo Creative Commons”. Posteriormente partiparé yo centrándome en las licencias de software, y después de comer, a las 16:00, Rubén Ginestós y Marc Mariné de http://www.dpop.es, hablarán de un tema muy controvertido, la música libre en Internet. Continuarán los integrantes del grupo musical NuN explicando cómo promocionan su música por Internet y a las 18:00 habrá una mesa redonda en la que supongo que se hablarán de todos los temas tratados a lo largo del día. Por la noche, espectáculos: a las 20:00 Xavier de Blas hará su divertidísimo LinuxShow, una hora más tarde NuN nos deleitará con un acústico y a partir de las 22:00, GOTO80 + ENTTER terminarán el día con una sesión de VJ’s en directo.

Además de estas conferencias, también hay otras muchas, muy interesantes. Se prevé que Rafa Martínez, de Euskadi Digital, y sus secuaces estarán durante toda la euskal haciendo un seguimiento especial y grabando las charlas 🙂

Os dejo aquí un video de la party del año pasado:

Nos vemos en la euskal 😉

tag Tags: , , , , , , , ,

1 Comentario en “Euskal Encounter 15 y el Creative Commons Day”


  1. 1 newton 21 de julio de 2007 a las 13:10

    Esta claro que el Soft Libre cada vez esta más implicada en la informática, asi que haya más presencia en la Euskal también, se nota que la party va evolucionando, pero esperemos que no se acabe con la demoscene o escena que yo creo que es (o era) uno de los pilares de la Euskal.
    Este anyo no podré asistir, pero que os paseis muy bien a tod@s l@s que andais por alli y sobre todo happy coding 😉

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207