Donde las dan, las toman

Parece ser que han sentado muy mal las palabras de Microsoft con respecto a las patentes y las reacciones no se han hecho esperar:

En “Las patentes obvias de Microsoft” tenéis otro seguimiento del culebrón patentil de Microsoft, por si tenéis ganas de más ;-D

Mientras tanto, algunos ya dicen que Microsoft está huyendo asustada con la que se le ha venido encima.

Pocos días después el gigante de Redmond anuncia que apoyará que OpenDocument (ODF), el formato ofimático libre, se convierta en un estandar ANSI. Sorprendente, ¿no?

La verdad es que no sé de qué palo va Microsoft, aunque intuyo que, como muchas grandes organizaciones, no va de un palo, sino de muchos. Habrá gente totalmente frentista en contra del software libre, otros intentará promover la interoperabilidad, otros simplemente obviarán que existe, etc. Lo malo es que cuando juntas todas esas iniciativas en las mismas siglas, te queda una sensación de incertidumbre y desconfianza peor que la de los malos de los cuentos (que por lo menos sabes que son malos siempre y en todo lugar). Un poco como el columpio de te-quiero-pero-te-pego-pero-te-quiero de los maltratadores, ¡algo que deberíamos evitar a toda costa!

tag Tags: , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Donde las dan, las toman”

1. 1 MaY 18 de mayo de 2007 a las 13:53

Yo creo que esto es un paso adelante en el FUD. Hoy son patentes, y mañana serán los fondos de pantalla. En fin, supongo que en M$ se toman muy en serio eso de “calumnia, que algo queda”.

Con cosas como estas (medíaticas totalmente) al currito de a pie se le quitan las ganas de probar GNU/Linux por miedo a represalias legales.

2. 2 Pablo Garaizar Sagarminaga 21 de mayo de 2007 a las 13:35

Claro, esa es la idea. Como dicen en Barrapunto: “Si no puedes convencer con argumentos, desconcierta con gilipolleces” 😀