Diez, cien, mil razones

Con este título tan guevarista quiero traer a colación las 3 listas de 10 razones que están revoloteando la Red esta última semana. Supongo que muchos las conoceréis, pero no está de sobra citarlas para incitar a la reflexión, los comentarios y las discusiones en general (de eso trata el rollo este de la Web 2.0, ¿no? de liarse a tortas dialécticas en rings con bordes redondeados :-D).

La primera de ellas, por empezar por algún lado, está escrita en clave de humor y nos cuenta las 10 cosas que un forofo de Linux no te dirá. La primera vez que lo leí, me partí el pecho a reír, muy corrosivo y con conocimiento de causa. El problema está en la gente que tiene la cintura de un clic de Playmobil y se lo toman al pie de la letra… “hay gente pa’tó”, que diría aquel.

Siguiendo con el tono burlesco, Xerverus nos lista las 10 razones por las que no usar Linux. Otra vez se repite lo mismo que en la lista anterior, algunos no saben diferenciar bromas y veras 🙁

Algo ya mucho más serio, y con ganas de debate, se nos presenta Alejandro Viloria con sus 10 cosas que la comunidad Linux podría (y debería) mejorar. Es una lista personal, argumentada (rebatida y re-argumentada en los comentarios), y con menos ganas de hacer gracia y más interés en avanzar.

Si bien creo que quizá no todas las mejoras que propone tienen sentido, apunta algunos campos en los que convendría que nos volcáramos a trabajar más concienzudamente y creo que hablar de hacia dónde queremos ir, siempre es provechoso.

¿Qué os parecen? ¿Creéis que hace falta alguna otra lista preferida? Si se os ocurre alguna graciosa o interesante, me animo a escribirla 😉

tag Tags: , , , , ,

2 Comentarios en “Diez, cien, mil razones”


  1. 1 Borja 21 de mayo de 2007 a las 17:21

    Hola Pablo!

    Encantado con el post que has escrito… desde MetaEmotion no sabíamos la que se iba a armar cdo escribió Alejandro el post. La verdad es que hay fuertes razones a favor y en contra y sobre todo es interesante debatir proponiendo nuevas soluciones que nos permitan avanzar.

    ¿También teneis esos acalorados debates por aquí, en Deusto? 😉
    Un saludo

    Borja

  2. 2 Pablo Garaizar Sagarminaga 21 de mayo de 2007 a las 17:36

    @Borja: me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que tampoco las entradas de este blog son generadoras de opinión, sino más bien al contrario, tienden a comentar las opiniones sobre el Software Libre que nos vamos encontrando por ahí.

    En Deusto los debates son poco acalorados, pero bastante frecuentes. En la lista del e-ghost (http://e-ghost.deusto.es) hay un flame cada semana 😀

    Enhorabuena por MetaEmotion, no lo conocía 😉

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207