Cursillo de introducción al software libre

A pesar de que CENATIC, quien promueve y financia el cursillo, prefiere llamarlo “software de fuentes abiertas”, como una traducción bastante literal de Open Source, yo me resisto al eufemismo y hablo directamente de software libre O:-)

El caso es que el próximo 15 de diciembre, de 16:00 a 19:00 voy a impartir un cursillo de “Introducción al Sofware de Fuentes Abiertas” en el aula 104L de ESIDE (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de Deusto.

El cursillo es GRATUITO y está pensado para el alumnado de la universidad que NO tenga experiencia previa en el uso de software libre, y trataremos los siguientes temas:

• Introducción
  • ¿Qué es el software libre?
  • 10 realidades del software libre
  • Marco legal y social del software libre
  • Empezando a usar software libre: aplicaciones (Ofimática, Internet, Multimedia)
  • Empezando a usar software libre: distribuciones de GNU/Linux

Si tienes interés en asistir al curso, envíanos un correo electrónico, indicando tu nombre, DNI, titulación y curso 😉

Las plazas son limitadas (a un máximo de 20 personas) y los asistentes recibirán documentación impresa y un certificado emitido por el CENATIC y la CRUE.

El cursillo está organizado por la ONTE, Oficina de Nuevas Tecnologías y Educación de ESIDE y cuenta con el patrocinio del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Gracias a este apoyo, se ha podido organizar conjuntamente en muchas universidades españolas 🙂

tag Tags: , , , , ,

2 Comentarios en “Cursillo de introducción al software libre”

1. 1 JammyZ 27 de noviembre de 2008 a las 16:14

Tranquilo, que si dais un certificado va a haber ostias por pillar plaza.

2. 2 Migración a software libre 23 de diciembre de 2008 a las 13:00

Gracias por el post!!