¡Corred, que vienen los trolls!

A las grandes empresas siempre les ha gustado jugar con el miedo. “A nadie le han despedido por comprar IBM” escuché de un profesor de master. Lo mismo pasa con CISCO, es más difícil que la gente se queje de la mala calidad del enlace Wi-Fi cuando te has comprado unos APs CISCO de 700 euros.

Microsoft lo sabe, y de vez en cuando hace la de Pedro y el lobo: “¡Linux infringe mi propiedad intelectual!“. Pero claro, cuando ya nadie hace caso a Pedro, hace falta asustar un poco más. Eso sí, sin mancharse el traje, que esta gente ya tiene un caché y no está como para hacer el ridículo. Es mejor que unos cuantos “ex-empleados” de Microsoft funden una empresa (Acacia) y que una subsidiaria de ésta (IP Innovation LLC) y que se dedique a pleitear a diestro y siniestro. Curioso nombre, lo de “Innovation” supongo que será irónico en una empresa que lo que persigue es pegarse en los tribunales y no en los laboratorios de I+D+i.

Como comenta Jamie McCracken, se ha abierto la caja de Pandora. Tal y como predijo Ballmer, se ha producido la primera demanda por patentes contra RedHat y Novell. Coincido plenamente con McCracken al pensar que Microsoft está financiando esto: nadie en su sano juicio perdería tanto tiempo y dinero en este tipo de acciones contra empresas de Software Libre, es una pérdida de tiempo y de dinero (salvo si te insuflan una buena suma por ello, claro).

SCO pagó cara su afrenta y ahora mismo nadie asocia esas siglas a algo en lo que merezca la pena invertir o tomar en serio. Fue un suicidio bien rentabilizado, algunos ganaron mucho dinero por armar jarana.

Microsoft quiere repetir la jugada una y otra vez, pero sin caer en el ridículo de SCO, así que se ha montado un buen tinglado para que parezca que son pequeños trolls de patentes los que quieres desestabilizar la imagen del Software Libre.

Espero que no venga Steve a decir ahora: “¡Oh! os lo dije, el peligro estaba ahí“, porque me parecería un ejercicio de cinismo un poco grosero. Aunque pensándolo bien, peores se han visto 😀

El certero Luis Villa también comenta la jugada en su blog.

Para que luego nos vengan con la Ms-PL, la Shared Source Initiative, Port25 y demás zarandajas… 😀

tag Tags: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios en “¡Corred, que vienen los trolls!”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207